Noticias

Abre convocatoria Academia de Mujeres Emprendedoras

Con el propósito de fortalecer los negocios de mujeres emprendedoras en México y apoyar su crecimiento en el mercado nacional e internacional, la Academia de Mujeres Emprendedoras en México (AWE México, por sus siglas en inglés), abre inscripciones para el ciclo 2021 – 2022 el cual es gratuito.

Dicha academia en el país está a cargo de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y ULead International.

Asimismo se mencionó que AWE es una iniciativa de la Casa Blanca y el gobierno de los Estados Unidos para el empoderamiento económico de más de 50 millones de mujeres en 26 países, mediante capacitaciones apoyadas  en la plataforma DreamBuilder que desarrolló Thunderbird School of Management de la Universidad Estatal de Arizona y la Fundación Freeport-McMoRan.

De acuerdo con la FUMEC y ULead International,  con AWE México contribuyeron a que en 2021 se graduaran 333 mujeres emprendedoras en el país. Ahora la proyección para 2022 es graduar de la academia a 350 mujeres, y debido a que la capacitación es a distancia se crearán 14 grupos virtuales en 12 sedes del país.

Anunciante

Las participantes realizarán su presentación de venta y las seleccionadas serán parte de un concurso nacional y de un programa de fortalecimiento de seis meses.

Las ganadoras recibirán un fondo semilla y todas las graduadas serán parte de la red global AWE, informó la fundación, además de proporcionar los requisitos para participar:

–Ser mayor de18 años.

–Liderar un negocio en operación o listo para su lanzamiento.

–Disponibilidad y organización del tiempo para realizar las actividades y tomar las clases virtuales

–Tener equipo de cómputo con cámara funcionando y acceso a internet.

–Tener clara la motivación para formar parte de AWE.

–Fecha límite para inscribirse  25 de junio de 2021

Para más información puede visitar  www.awemexico.org

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Mujeres y TICs en México, un objetivo de desarrollo sostenible

Formación en tecnología para mujeres en Latinoamérica

T-Systems México busca emprendedores

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap