Noticias

Samsung presenta Solve for Tomorrow 2021

Se trata de la octava edición del evento en nuestro país y reconocerá los proyectos de jóvenes mexicanos que presenten soluciones creativas a problemas reales.

A decir del fabricante, la clave para un mejor futuro se encuentra en las nuevas generaciones, quienes a través de la creatividad y la innovación encabezarán una transformación social positiva. Ese es el sentimiento que mueve al programa global de Samsung Solve for Tomorrow 2021 (antes Soluciones para el Futuro), una iniciativa que busca impulsar el talento emprendedor de jóvenes que actualmente cursan el nivel medio superior.

Agregó que por octavo año consecutivo, estudiantes de secundaria y bachillerato que estén en una escuela afiliada a la Secretaría de Educación Pública, junto a profesores y asesores, podrán participar con un proyecto que genere un impacto positivo en la sociedad. Para esta edición se espera la participación de más de 600 proyectos.

“En Samsung las personas están en el centro de su filosofía y este tipo de eventos coinciden a la perfección con nuestra visión, debido a que demuestran el valor de la unidad para resolver cuestiones sociales”, comentó  Diana Hernández, gerente de Responsabilidad Social en Samsung Electronics México.

El registro para esta edición de Solve for Tomorrow 2021 comenzó el 30 de marzo con una transmisión virtual en la cuenta de Facebook @SamsungRSMx donde se dieron a conocer los detalles del evento. Los interesados podrán comenzar a  registrar a sus equipos a partir de esa fecha y hasta el 2 de julio de 2021 en la plataforma

solucionesparaelfuturo.com.mx, donde también podrán consultar la convocatoria.

Para esta edición, las iniciativas deberán abordar alguna de las siguientes áreas temáticas:

–Covid-19

–Educación y cultura de calidad

–Cultura del agua

–Cambio climático

–Seguridad alimentaria

–Economía digital para el desarrollo regional

–Ciudades Inteligentes y comunidades sustentables

–Energía renovable y accesible

–Robótica y drones

–Realidad virtual y aumentada

Anunciante

La evaluación de los proyectos se llevará a cabo por un Comité, conformado por diversas organizaciones como Consejo de la Comunicación, Lego Educación, Movimiento STEAM, Robotix, UNETE, Educando, UNESCO, entre otras, y el cual para su valoración se tomará en cuenta la originalidad, la claridad de la información, la funcionalidad, el impacto en la sociedad y la oportunidad de mercado, detalló el fabricante.

Asimismo indicó que los ganadores del concurso recibirán premios como teléfonos celulares, tabletas entre otros productos de la marca, además de talleres para fomentar su formación como emprendedores y para mejorar su proyecto.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Los nuevos monitores de Samsung abren oportunidades en la nueva normalidad

Samsung presentó nuevo portafolio, ampliando la oferta de sus partners

5G traerá 20 veces mayor velocidad y una nueva generación de servicios: Samsung

Samsung abre oportunidades en nuevas verticales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap