FabricantesPortada

5G traerá 20 veces mayor velocidad y una nueva generación de servicios: Samsung

POR MEDIO DE UN FORO VIRTUAL, EL FABRICANTE DIO A CONOCER LOS BENEFICIOS QUE TRAERÁ CONSIGO EL DESPLIEGUE DE LA RED 5G EN EL PAÍS, EN LOS SECTORES COMO EDUCACIÓN, SALUD Y ECONOMÍA, PRINCIPALMENTE.

En México, el 76% de la población urbana tiene acceso a internet, mientras que en la rural el porcentaje es de apenas 47.7%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); aunque el tema de la red 5G ha generado polémica, especialistas señalan las grandes oportunidades que traería su implementación para cerrar la brecha digital. 

Un reto relevante que enfrenta el país es, además de completar la cobertura, hacerla accesible y de calidad para los mexicanos. “5G es la tecnología de conectividad clave que jugará un papel fundamental en la vida de las personas y el desarrollo de la infraestructura nacional y social”, expresó el Presidente de Samsung Electronics México, Sang Jik Lee. 

El directivo agregó que esta conectividad es considerada la cuarta revolución industrial, y dijo que mejorará el uso de los servicios médicos remotos, la seguridad pública, transformará la industria de comunicaciones, ayudará a brindar educación y salud de calidad, optimizará industrias, contribuirá a la implementación de nuevos modelos de negocio y creará la base para el desarrollo de ciudades inteligentes. 

La red 5G también hará posible la implementación de nuevos conceptos tecnológicos como la realidad aumentada, realidad virtual, fábricas inteligentes, hogares inteligentes, transporte electrónico, carros autónomos, entre otros servicios que transformarán la vida de las personas. 

Gerardo Montero, Gerente de Desarrollo de Negocios en Samsung México, mencionó que aparecerán nuevas industrias con las ciudades inteligentes, unas que serán más rápidas al apalancarse con la rapidez de la red 5G, la cual es 20 veces mayor a la actual. 

Avance en la región 

Debido a la pandemia, los especialistas prevén que en los siguientes cinco años habrá un despliegue muy rápido de la red 5G en los mercados desarrollados. En México se llevaron a cabo dos pruebas y están en espera de la licitación del espectro radioeléctrico que se llevará a cabo en 2021. 

Se expuso que en México existen alrededor de 30 mil radiobases, y para el despliegue de la red 5G se requieren diez veces más, con este tipo de conectividad es posible brindar un millón de conexiones en un kilómetro cuadrado de manera simultánea. 

Aunque la tecnología está lista para desplegarse en el país, la legislación del espectro retrasará este avance; sin embargo, esperan que cuando se asigne de forma temporal, serán varios operadores quienes lo compartan, por lo cual se abaratará el acceso. 

Según se expuso, la red de Samsung permea a toda la cadena de valor, y con la nueva generación de servicios que existirán, los socios tendrán un aumento de ingresos y obtendrán un margen de ganancia más interesante. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap