FabricantesPortada

Samsung abre oportunidades en nuevas verticales

•LOS CANALES TAMBIÉN PUEDEN COMERCIALIZAR EN EL SEGMENTO HOSPITALARIO.

Samsung lazó al mercado una nueva tableta que lleva por nombre Galaxy Tab Active Pro, que tiene la finalidad de llegar a nuevos nichos de mercado y potenciar la oportunidad de hacer negocios para los canales con un producto que tiene especificaciones técnicas para algunos sectores industriales, sin dejar de lado su utilización en el hogar. 

La tableta es un equipo de uso rudo o industrial que cuenta con un estándar de durabilidad MIL-STD 810G (grado militar), lo cual le convierte en resistente a los golpes, agua y polvo, para trabajar en ambientes adversos y de alto riesgo, así lo aseguró José Molina, director de Negocios B2B IM de Samsung México: “Puede soportar grandes cambios de temperatura, vibraciones, golpes, humedad y polvo. Aunque no es un equipo de un costo elevado, tiene características ideales para diferentes industrias que necesitan trabajar en la calle, fábricas o en algunos lugares donde las condiciones que para un dispositivo regular serían demasiado severas”. 

Anunciante

Cabe destacar que uno de los requerimientos solicitados por los canales durante los tiempos de emergencia sanitaria en los que se enmarca la actual realidad, está relacionado con el abastecimiento necesario por parte de los fabricantes y mayoristas en productos, soluciones y servicios, es por ello que, Samsung ha tomado precauciones y anticipó el contar con productos suficiente para que los canales no pierdan oportunidades de cierre de ventas por inexistencia del producto. 

No obstante, el valor agregado también juega un papel fundamental en los productos, es por ello que la Galaxy Tab Active Pro, además de tener el macanismo para uso extremo, también ofrece funciones como son DEX, el cual ayuda a visualizar un escritorio tipo PC, con la intención de que cuando se conecte con un monitor se tenga la sensación que se trabaja con una computadora. 

Con DEX es posible conectarse a una VPN, vía Citrix, VMware o con algún escritorio remoto de Windows. Entonces, es estar trabajando en una computadora Windows, a través de una tableta Android. Puedes tener una pantalla con una computadora remota para trabajar en Windows u otro ambiente con tu VPN y por el otro lado en la pantalla de tableta puedes tener una videoconferencia que es algo que está creciendo su uso. La dualidad de pantallas y la facilidad de tener escritorios remotos es algo que está teniendo fuerte aceptación”: José Molina. 

La versatilidad de los productos permite ampliar los nichos de mercado a los cuales son susceptibles, y es que sí bien la industria es el escenario ideal para esta tablet, también lo puede ser la casa, pensando en los más jóvenes que ahora reciben clases en línea y necesitan un equipo robusto que resista su estilo de vida. También se ha visto interés por parte del sector de salud, en específico lo relacionado a las consultas remotas, lo cual resulta conveniente para los canales, siendo que este tipo de soluciones se empatan con las necesidades actuales en razón de la pandemia, en voz del director de negocios B2B IM de Samsung México: “Ha crecido la demanda en las consultas remotas, en especial en los pacientes con Covid-19 e incluso de otras afecciones, ahora están siendo cuidados a través de una tableta para que no se desplacen a un centro médico y los doctores puedan tener un atención no sólo del video y la voz, sino también de algunos dispositivos conectados a la tableta, como el nuestro smartwatch, que ya mide las pulsaciones y recientemente hemos obtenido la certificación para medir la presión (pronto estará disponible para el público). Este tipo de aplicaciones son las que los canales nos están solicitando”. 

Está focalizado para temas de salud, ya que se pueden esterilizar, limpiar con productos que sean contra virus y bacterias, entonces se pueden enjuagar, lavar con jabón y no les pasará nada. Es una solución muy buena para el segmento hospitalario”: José Molina. 

Verticales de negocio para la Galaxy Tab Active Pro 

Sector salud: Consultas remotas, envió de signos vitales, es posible esterilizar y limpiar con eliminadores de virus y bacterias, además se puede enjuagar y lavar con jabón. 

Sector finanzas: Uso de la tableta como computadora dentro de la sucursal y fuera como una Tablet para realizar actividades de venta de seguros, afores, etc. 

Sector industrial: Lugares donde existen condiciones de trabajo extremas de calor, humedad, polvo o vibraciones. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap