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Aire Acondicionado de Precisión un negocio para canales especializados

De acuerdo con Gartner, a nivel global habrá un crecimiento a finales de 2021 en México de 6% en el negocio de Aire Acondicionado de Precisión, razón por la que jugadores importantes como: HiRef, HVAC Latam, Rittal, Stulz y Tripp Lite, están acercándose a los mejores integradores para abastecer esta necesidad en el mercado. 

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Es importante recordar que además de controlar la temperatura con mayor exactitud dentro de los centros de datos, los sistemas de Aire Acondicionado de Precisión también ayudan a tener un control sobre la humedad de los equipos, así como complementar la oferta de soluciones que giran alrededor de los data centers como gabinetes, PDUs, UPS y dispositivos de administración centralizada, entre otros. 

Como ya se ha dicho reiteradamente, el confinamiento social derivado de la pandemia por la COVID-19, aceleró la transformación digital y con ello quedó en claro que se requieren centros de datos robustos, ágiles, flexibles, escalables y seguros.  

En México, el crecimiento en las comunicaciones, la transmisión y procesamiento de datos e información para sus casi 127 millones de habitantes, lo han convertido en un país muy interesante; considerado en los últimos años en un punto estratégico para las inversiones, tanto por su demanda, posición geográfica y atractivo para hacer negocios. 

Para muchas marcas, México se ha posicionado como un hub de centros de datos de hiperescala, con la llegada de nuevos jugadores como Equinix y Ascenty, por ejemplo, a la vez que enfrenta la necesidad de contar con centros de datos más pequeños y cercanos al usuario o ‘Edge Data Centers’. 

Sin duda, esta nueva realidad en la que las personas trabajan y estudian desde sus hogares, demanda tener mejores accesos a internet todo el tiempo, por ello se prevé un incremento en el uso de micro data centers, pequeños y medianos. 

Para capitalizar las oportunidades de negocio en Aire Acondicionado de Precisión, los especialistas afirman que es preciso que el canal se capacite a fin de convencer a los clientes de que su oferta es verdaderamente una solución que cubre las necesidades que tienen. En esa tarea, los integradores pueden apoyarse en los beneficios que les ofrecen los distintos fabricantes y mayoristas como: capacitación en las áreas técnica y comercial, asesoramiento y acompañamiento en todas las etapas de los proyectos, además de stock y herramientas financieras. 

También resulta conveniente que los integradores se preparen con inventario y se enfoquen en el servicio que brindan a sus clientes con el fin de cumplir y exceder sus expectativas. Por último, si bien se vislumbra una recuperación económica, todos debemos adaptarnos a los cambios de la nueva realidad, por lo que tenemos que seguir siendo persistentes en la búsqueda de negocio.

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