Acuerda Panasonic adquirir Blue Yonder

La transacción  combinará soluciones de Internet de las Cosas, edge e Inteligencia Artificial y machine learning para ofrecer nuevas capacidades en la nube y crear un mundo más sostenible.

A través de un comunicado, Panasonic Corporation informó que acordó adquirir Blue Yonder, explicó que comprará el 80% restante de las acciones (por USD 5.600 millones) de Blue Yonder, lo que se sumará al 20% que adquirió en julio de 2020. Incluyendo el pago de la deuda pendiente, la inversión adicional asciende a USD 7.100 millones, valorando Blue Yonder en USD 8,5 mil millones. Panasonic y los accionistas existentes New Mountain Capital y los fondos administrados por Blackstone llegaron a un acuerdo para comprar las acciones restantes de Blue Yonder, precisó el comunicado.

El fabricante mencionó que la adquisición acelera la misión de la cadena de suministro autónoma compartida de las empresas, lo que permite a los clientes optimizar sus cadenas de suministro utilizando tecnologías como  AI / ML e Internet de las Cosas (IoT) y dispositivos de borde. El resultado será una ventaja competitiva única para que los clientes impulsen más automatización y conocimientos empresariales procesables en tiempo real, que reduzcan el desperdicio y mejoren las operaciones, al tiempo que crean un mundo más sostenible.

Anunciante

Se destacó que Blue Yonder es un líder de la industria de la cadena de suministro, que proporciona una plataforma de extremo a extremo impulsada por AI / ML que sirve como un «sistema de inteligencia» para sus clientes minoristas, de fabricación y de logística globales. Su plataforma Luminate basada en la nube gestiona ofrece gestionar  los nodos de la cadena de suministro en la planificación, ejecución y comercio en una plataforma unificada.

Asimismo se informó que Yasuyuki Higuchi, director ejecutivo de Connected Solutions Company de Panasonic (que se convertirá en Panasonic Connect Co., Ltd. el 1 de abril de 2022), lidera esta área comercial. El CEO de Blue Yonder, Girish Rishi, y el equipo de liderazgo se unirán a la nueva organización, la marca Blue Yonder se mantendrá y el negocio funcionará dentro del Connected Solutions Company.

El CEO de Panasonic, Yuki Kusumi, declaró: “Estoy muy feliz de dar la bienvenida a Blue Yonder y sus asociados al Grupo Panasonic”, agregó que al fusionar las dos empresas, se buscará lograr un mundo en el que los residuos se eliminen de forma autónoma de todas las operaciones de la cadena de suministro y continúe el ciclo de mejora sostenible. “Hoy en día, vemos a un volumen considerable de desperdicios y estancamiento de este tipo en las operaciones de la cadena de suministro, lo ideal es brindar escenarios con la justa utilización de los recursos humanos apuntando a una correcta adecuación de ellos y un balance adecuado de los recursos operacionales. Estoy seguro de que al combinar el poder de Blue Yonder y Panasonic, podemos crear innovación en las cadenas de suministro globales”.

Girish Rishi, CEO de Blue Yonder, expresó: “Esta asociación surgió como resultado de tres años de trabajo conjunto. Hemos desarrollado la confianza mutua y tenemos una visión compartida de una cadena de suministro autónoma que ofrezca una vida y un mundo mejor”.

La transacción ha sido aprobada por las juntas directivas de Panasonic y Blue Yonder. El acuerdo está destinado a cerrarse en la segunda mitad de este año fiscal y está sujeto a la recepción de las aprobaciones regulatorias habituales, finalizó el comunicado.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Hasta del 99.4% de inhibición del SARS-CoV-2 ofrece sistema de aire acondicionado de Panasonic

El mercado de los canales se amplía con la Toughbook A3 de Panasonic

Incorpora Panasonic soluciones y soporte de Blue Yonder

La cadena de suministro global necesita ser más resistente

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap