Noticias

Hasta del 99.4% de inhibición del SARS-CoV-2 ofrece sistema de aire acondicionado de Panasonic

El fabricante informó que el efecto inhibitorio obtenido por su sistema de aire acondicionado con tecnología nanoe X ante el coronavirus (SARS-CoV-2), ha sido certificado por Texcell, que verificó el efecto inhibitorio de hasta 99.4% del coronavirus en un espacio de 6.7m3 en 24 horas.

Panasonic mencionó que Texcell es una organización global de investigación, especializada en pruebas virales, eliminación viral, creación de perfil inmunológico, e investigación y desarrollo de bancos de celdas GMP, y para proyectos de I&D, y de proyectos GClP, GLP y GMP.

La tecnología nanoe X recopila humedad invisible en el aire y mediante la aplicación de alto voltaje a la misma, se produce un “radical hidroxilo que está contenido en agua”. El radical hidroxilo inhibe el crecimiento de contaminantes tales como bacterias y virus. Dado que ambos son considerados altamente oxidativos y reactivos, cuentan con un ciclo de vida corto en el ambiente. El nanoe X, contenido en partículas pequeñas de agua tiene un largo ciclo de vida y puede dispersarse en grandes distancias. Por lo tanto, tiene un efecto inhibitorio tanto en el aire como en sustancias adheridas a superficies, explicó el fabricante.

Mencionó que en septiembre del 2020 verificó en colaboración con Texcell el efecto inhibitorio de la tecnología nanoe X con los beneficios del radical de hidroxilo sobre el coronavirus en un espacio pequeño de prueba de 45L utilizando un generador de nanoe X. Para profundizar en la investigación, Panasonic realizó el reto de probar utilizando el sistema de aire acondicionado con nanoe X en una superficie más amplia. Incluso en esas circunstancias, Texcell ha certificado que el nanoe X tiene hasta un 99.4% de inhibición ante el coronavirus en un espacio de 6.7m3 en 24 horas. Esta prueba se realizó en un ambiente cerrado de laboratorio y no fue llevado a cabo en espacios habitables sin control de laboratorio.

Anunciante

Panasonic refirió que ha realizado investigaciones en torno a la tecnología nanoe por más de 20 años, comprobando su efectividad en una variedad de áreas, incluyendo la inhibición de microorganismos patógenos (bacterias, hongos, y virus) así como alérgenos, desmembrando componentes PM 2.5 que tienen efectos adversos en el cuerpo humano.

Añadió que continuará investigando dicha tecnología con la finalidad de combatir posibles riesgos asociados a la contaminación del aire tales como nuevos microorganismos patógenos, y crear ambientes más propicios y saludables para la gente alrededor del mundo.

Método:

–Un sistema de Aire Acondicionado con tecnología nanoe X fue instalado en un espacio de 6.7m3.

–A través de una gasa saturada con una solución del virus SARS-CoV-2 la cual fue expuesta al sistema de aire acondicionado con tecnología nanoe X desde una distancia de 0.7m en una habitación de 6.7m3 por 24 horas.

–La concentración de efectividad de infección del virus fue medida y utilizada para calcular el índice de inhibición.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

El mercado de los canales se amplía con la Toughbook A3 de Panasonic

Así previene la tecnología de los aviones el esparcimiento de COVID-19

Medios de pago en la era poscovid-19

App informa si se ha estado cerca de una persona contagiada de Covid-19

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap