App informa si se ha estado cerca de una persona contagiada de Covid-19

De acuerdo con un comunicado, T-Systems en colaboración con SAP desarrollaron la aplicación móvil Corona-Warn-App, la cual  permite a los usuarios de teléfonos celulares ser informados si han estado cerca de una persona contagiada de Coronavirus.

Esta aplicación, disponible por el momento únicamente en Alemania, detecta a través de Bluetooth a otros dispositivos celulares que se encuentran a un máximo de dos metros de distancia, al menos durante quince minutos en los últimos 14 días. Si posteriormente, un usuario es diagnosticado positivo con Covid-19, éste puede liberar un código QR y la aplicación enviará una notificación a los dispositivos móviles con los que se estuvo en contacto, detalló T-Systems.

Agregó que la aplicación en ningún momento permite establecer conexiones entre personas, ni su ubicación, nombre, edad o dirección y funciona de forma voluntaria, es decir, si un usuario resulta positivo de Covid-19, éste decide si comparte o no la notificación. Así mismo, la información que recaba la aplicación se almacena exclusivamente en los teléfonos inteligentes que se encontraron durante los 14 días anteriores y no es de forma centralizada.

Anunciante

Según el comunicado, Corona-Warn-App, disponible para los usuarios alemanes de iOS y Android, desde el 15 de junio a la fecha ha tenido más de 6 millones de descargas, en este momento se está trabajando sobre su desarrollo y aplicación en otras partes del mundo.

contactame@esemanal.mx

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Empresas apuestan por el trabajo remoto después del Covid-19

Pruebas de COVID-19, máscaras y medicamentos encuentran un ‘hogar’ en la Dark Web

Kronos presenta capacidad de minimizar picos futuros del COVID-19 en el trabajo

Libera ServiceNow aplicaciones para monitorear Covid-19

Share via
Copy link
Powered by Social Snap