Noticias

Clasificación de imágenes, una realidad

En fechas recientes un grupo de científicos del centro de investigaciones de Xerox en Europa dieron a conocer un nuevo sistema desarrollado por la firma para clasificar imágenes en formato digital basándose en su contenido.

Dicha tecnología es comparable a la utilizada en los cuerpos policíacos para identificación de rostros o con los sistemas de seguridad que operan con el mismo principio.
Este desarrollo permitirá organizar grandes acervos gráficos en forma automática pues el sistema podrá reconocer características propias de distintos objetos como edificios, vehículos, rostros, entre muchos otros.
Por el momento este sistema aún no se ha implantado en alguna solución comercial; pero se encuentra en fase de crecimiento para mejorar el reconocimiento de rasgos de objetos aún cuando el área a reconocer sea muy pequeña.
Esta solución además de ofrecer nueva alternativas el desarrollo de aplicaciones gráficas, podría ser de gran utilidad en varios campos como la seguridad, manejo de bases de datos, entretenimiento y medios de comunicación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap