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Avaya Spaces, una plataforma de CU vanguardista en tiempos del trabajo híbrido

• LA PLATAFORMA INTEGRA IA PARA MAXIMIZAR LA EXPERIENCIA INMERSIVA 

• AVAYA ONECLOUD CCAAS REVITALIZA EL NEGOCIO DE LAS MEDIANAS EMPRESAS 

Los años de experiencia en el desarrollo de soluciones de punta de Avaya, le han valido diversos reconocimientos y durante la pandemia no fue la excepción, ya que analizó, comprendió y materializó, las necesidades que el mercado exigía con celeridad para la continuidad de sus negocios, entregando así, una plataforma robustecida y una solución que, sin lugar a dudas, se convertirá en las joyas de la corona de la compañía, Avaya Spaces, Avaya OneCloud CPaaS (Plataforma de Comunicaciones como Servicio) y Avaya OneCloud CCaaS (Centro de contacto como servicio). 

Avaya Spaces se presentó en 2020, como una plataforma de videocolaboración de gestión de negocio, centrada en ayudar al mercado mexicano, ahora se relanzó una segunda versión con nuevas mejoras, entre las que se incluyen funcionalidades de inteligencia artificial (IA) para mejorar la conectividad, enmarcados en un contexto de trabajo y clases escolares híbridas, además de otras actividades. 

“La IA se aplicó a la reducción de ruido, más allá de la típica cancelación de eco o ruido ambiental, ya Avaya Spaces aprende de los ruidos alrededor de la conversación y los elimina enfocándose en el tono de voz, mejorando la experiencia de los clientes”: Arturo Vargas, Director de Canales en Avaya México. 

Las conexiones API ayudan a que Avaya Spaces se integre efectivamente a una gran variedad de plataformas que existen actualmente en el mercado, acompañando los procesos de negocio en el CRM, en los sistemas de gestión de proyectos, los sistemas de facturación e incluso en los sistemas para autorizaciones de presupuestos y más. Estas nuevas soluciones ya se encuentran disponibles con los mayoristas: Anixter, Grupo ABSA, CDC Group y Tech Data. 

Novedades de Avaya Spaces 

• Llamadas más exitosas: Facilita la comunicación con cualquier persona dentro o fuera de la organización a través de voz o video de alta calidad. Buscar y combinar contactos desde múltiples dispositivos, y transferir. Se puede combinar y administrar múltiples llamadas simultáneas para facilitar las conferencias. 

• Creación de flujos de trabajo sin interrupciones: Aprovecha las API para tomar ventaja fácilmente de una amplia gama de integraciones listas para usar y diseñadas específicamente para CRM, soporte al cliente, RPA (Automatización de Procesos Robóticos), productividad y más. 

• Mejoras de IA para crear reuniones más atractivas y reducir la fatiga: Es posible superponer visualmente a los oradores sobre el material presentado para captar mejor la atención de los participantes y mantenerlos comprometidos. 

•Audio de alta calidad para llamadas y videoconferencias: En lugares ruidosos, incluida una oficina en casa en donde se encuentran muchas personas realizando distintas actividades. ¿El perro ladrando? ¿Conduce en un convertible descapotado? ¿Acepta una llamada de conferencia desde la playa mientras está de vacaciones? No hay problema. 

• Aumento en la participación: Se pueden realizar reuniones interactivas con miles de participantes y aprovechar la “vista de concierto” de 61 personas. 

Avaya OneCloud CCaaS (Contact Center como Servicio) y CPaaS (Plataforma de Comunicaciones como Servicio) 

Las soluciones, anunciadas el pasado mes de febrero, están dirigida a las medianas empresas, ya que agrega capacidades de colaboración y customer experience para los contact center de forma rápida y basadas en la nube, al respecto, Arturo Vargas explicó: “Esto le permite al socio de canal tener una solución rápida que pueda utilizar para capitalizar las oportunidades que se están dando, ya que vemos crecimiento en México debido a la apertura en comparación a lo que estuvimos viviendo en 2020, pero ese crecimiento y apertura está focalizado y hay que saber con qué soluciones vamos. Una de las soluciones es la experiencia de los clientes, cómo seguimos su journey y está apegado a las estrategias para hacer crecer a los socios de canal en 2021”. 

Avaya y los canales 

El fabricante de soluciones para Comunicaciones Unificadas (CU) sigue firme en su compromiso de trabajar de la mano de sus partners y prueba de ello son los apoyos que acerca en relación a las capacitaciones comerciales con la intención de que los canales aprovechen al máximo las oportunidades de negocio que existen con la nueva recomposición del mercado, a lo que el directivo puntualizó: “La estrategia de canales se basa en orientarlos a rentabilizar lo que tienen, ya que como una empresa de servicios lo que busca es cómo rentabilizar su talento humano y sus relaciones comerciales, eso lo logramos con un plan de capacitación para que comprenda el nuevo portafolio de Avaya. También tenemos generación de demanda, referente a cómo evolucionar el portafolio y relaciones para crecer, para ello aceleramos las soluciones tecnológicas en un modelo basado en consumo; Opex”.

 

Arturo Vargas

“Adoptar nuevas tecnologías de manera más rápida dentro de la base instalada que tiene el canal, porque es más fácil en estos tiempos que las compañías puedan acoplar sus flujos, es decir, tener el Opex, tener el pago necesario para el consumo que están haciendo, lo que acelera la innovación, en consecuencia, se acelera el valor entregado al cliente, para multiplicar esos negocios y que crezca el canal. Ahí enfocamos la estrategia en canales para 2021”: Arturo Vargas. 

En conclusión, Avaya tiene como eje central una estrategia que contempla tres capas de apoyo a los canales comenzando con las soluciones que ayudan al usuario final (Avaya Spaces, Avaya OneCloud CCaaS y Avaya OneCloud CPaaS), después la transformación del capital humano; es decir, convertir a los instaladores en consultores de API e integrar plataformas de nube, que garanticen un servicio y finalmente, un esquema de compensación que estimule sus esfuerzos en este tipo de modelos, todo ello con la finalidad de: ganar-ganar. 

Por otro lado, Avaya considera las inversiones que han hecho los clientes en el pasado como son los PBX, que lejos de perderse, son infraestructuras que pueden evolucionar a las soluciones que Avaya ofrece bajo el esquema de  Avaya OneCloud Subscription, en relación con esto el directivo añadió: “Muchos de los sistemas PBX con los que se cuentan, pueden evolucionar a una solución de Avaya OneCloud CPaaS bajo suscripción que incluye plataformas como Avaya Spaces, que es una herramientas moderna de colaboración en el flujo de trabajo empresarial, que ofrece capacidades de comunicaciones unificadas evolucionadas a través de la cual todos se conectan”.

 

800 713 8081

[email protected]

www.avaya.com/es/

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