Noticias

Anuncian la 6ª generación de la memoria flash 3D

Kioxia y Western Digital anunciaron que han desarrollado su sexta generación de tecnología de memoria Flash 3D de 162 capas.

De acuerdo con ambas empresas, se trata de la tecnología de memoria flash 3D más avanzada y de mayor densidad hasta la fecha, la cual utiliza una variedad de innovaciones tecnológicas y de fabricación.

“A través de nuestra alianza establecida hace dos décadas, de ha desarrollado con éxito capacidades inigualables de fabricación y de I+D”, dijo Masaki Momodomi, director de Tecnología en Kioxia. “Juntos, producimos más del 30 % de los bits de memoria flash del mundo y nos mantenemos firmes en nuestra misión de proporcionar capacidad, rendimiento y fiabilidad a un precio atractivo”.

Más allá del escalamiento vertical

“A medida que la Ley de Moore alcanza sus límites físicos en la industria de los semiconductores, hay un área en la que se mantiene relevante: flash”, dijo Siva Sivaram, presidente de Tecnología y Estrategia en Western Digital. “Para continuar con estos avances y satisfacer la demanda de datos, es fundamental aplicar una nueva estrategia en torno al escalamiento de la memoria flash 3D”, expresó el directivo, quien agregó la dicha memoria incorpora innovaciones en escalamiento tanto vertical como lateral para lograr una mayor capacidad en una matriz más pequeña con menos capas, para ofrecer el rendimiento, la fiabilidad y el costo que los clientes necesitan.

El avance en el escalamiento lateral, en combinación con las 162 capas de memoria vertical apilada, permite reducir el tamaño de la matriz en un 40 % y optimizar el costo.

Anunciante

Asimismo se informó que también se realizó la colocación de Circuit Under Array CMOS y una operación en cuatro planos, que juntos ofrecen una mejora de casi 2.4 veces en el rendimiento de los programas y una mejora del 10 % en la latencia de lectura en comparación con la generación anterior. El rendimiento de E/S también mejora en un 66 %, lo que permite que la interfaz de la nueva generación sea compatible con la necesidad de velocidades de transferencia más rápidas.

En general, la tecnología de memoria flash 3D reduce el costo por bit y aumenta los bits fabricados por oblea en un 70 % respecto a la generación anterior, puntualizaron Kioxia y Western Digital.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Western Digital: almacenamiento tiene varios nichos de oportunidad en 2021

Apex Legends de Western Digital

Unidades de Western Digital permiten al IHME procesar datos en investigación sobre la pandemia

Western Digital lanza soluciones para centros de datos

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap