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Varias enseñanzas durante la pandemia

Estamos en medio de una pandemia fuera de control, de la que todavía no sabemos cuándo terminará y el impacto real que tendrá en todos los sentidos; no obstante, ya nos ha dejado varias enseñanzas dolorosas y otras que abren nuevas oportunidades, sobre todo a esta gran industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC). 

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Sin duda, la enseñanza más importante es el valor de la salud y la vida, y aquí hago un paréntesis para enviar mis condolencias a todos quienes han perdido a un ser querido y a quienes están en batalla en contra la enfermedad. También un gran reconocimiento a todo el personal de salud, por su destacada labor para enfrentar esta situación, aún con falta la de equipo e insumos necesarios. 

Otra enseñanza es la importancia de la tecnología en la vida de las personas y su utilidad para dar continuidad a las comunicaciones, a las actividades escolares, al teletrabajo y la telemedicina, entre muchas otras. En este sentido, nuestra industria que es la encargada de proveer productos y servicios tecnológicos, es la mayor beneficiada, ya que todas las demás requieren tecnología. 

En la portada de esta edición, Saúl Rojo, Director de CT Internacional, compartió que COVID-19 aceleró la transformación digital, por lo que las empresas requieren cada vez más tecnología para hacer frente a esta situación. Es por ello que la industria de TI necesita que los distribuidores e integradores den un paso al frente y se conviertan en verdaderos consultores y especialistas, para ello, disponen de herramientas para brindar capacitaciones y certificaciones. 

Explicó que servicios administrados, nube, inteligencia artificial, videocolaboración, gaming y comercio electrónico, son algunos temas en los que ve mayores oportunidades de negocio para el canal. 

El equipo editorial de eSemanal realizó una investigación sobre el potencial de negocio en el tema de “Seguridad en el Hogar”, en el que de acuerdo con CVA, tiene un valor actual de mercado que ronda los 400 mil millones de pesos, con una oportunidad de ofrecer soluciones a más del 90% de los hogares en México. De esta manera la videovigilancia y ciberseguridad se perfilan como unas de las áreas con mayores oportunidades para el canal. 

Por otra parte, Hisense presentó su portafolio de soluciones de Punto de Venta ‘Generation X’ que estarán disponibles sólo a través del mayorista Nimax. La oferta incluye productos como una línea de PoS en formato All in One modular y una línea de Self Checkout.

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