Dell y Logitech se alían para llevar al mercado soluciones integrales de colaboración

Max Roth

• Los fabricantes dieron a conocer su alianza comercial con la cual buscan ofrecer a los clientes mayores opciones tecnológicas de calidad diseñadas para plataformas como Zoom y Microsoft Teams, principalmente.

Anunciante

El 2020 cambió por completo la forma en la que viven las personas, su manera de transportarse y de trabajar, dando como resultado un cambio radical de un momento a otro, en el cual las compañías, para resguardar la salud de los colaboradores, optaron por implementar un esquema de home office.

En la actualidad, la mayor parte de la fuerza de trabajo se encuentra en entornos híbridos entre el hogar y la oficina, por lo cual la colaboración ha tomado un papel fundamental para desarrollar las actividades y comunicarse de una forma más eficaz dentro de las organizaciones.

Ante este contexto, los fabricantes Dell y Logitech, especialistas en equipos como pantallas y colaboración, respectivamente, se aliaron para llevar en conjunto al mercado soluciones integrales para estos espacios, y así procurar una mejor experiencia de uso para los usuarios.

Con la alianza, ambas compañías encuentran grandes oportunidades de negocio, ya que, según cifras que dieron a conocer, el 94% de las empresas aumentarán sus encuentros virtuales, debido a que “el trabajo remoto llegó para quedarse”. Aunado a ello, el 67% de las empresas encuestadas dijo que tomará las medidas para hacer más productivos a sus empleados desde casa; el 46% aumentará el número de salas virtuales para lograr la colaboración que necesitan.

En tanto, el 71% de los colaboradores dijeron no estar satisfechos con el equipo de colaboración que tienen, mientras que el 33% de las organizaciones están dispuestas a invertir en nuevo equipo, ya que tienen el objetivo de mantener a la fuerza de trabajo feliz y motivada.

Desireé Ortiz
Desireé Ortiz

Por su parte, Desireé Ortiz, encargada de soluciones de Video Colaboración en Logitech Latinoamérica, mencionó: “nuestro interés es apoyar un ecosistema dentro de una sala, que no sólo sea poderoso, sino también fácil de usar, ofreciendo una experiencia consistente para el usuario donde quiera que se encuentre.

Soluciones Integrales

Espacios pequeños y áreas abiertas: ideales para la colaboración de 2 a 4 personas.

-Dell OptiPlex 7080XE MFF

-Dell 55 4K Ineractive Touch Monitor C5518QT/ Dell 55 4K Conference Monitor C5519Q

-Logitech Tap y Logitech Meetup ConferenceCam

Espacios Medianos: sesiones de discusión con pizarra, reuniones de 5-9 personas.

-Dell OptiPlex 7080 XE MFF

-Dell 75 4K Interactive Touch Monitor C7520QT

-Logitech Tap y Logitech Rally ConferenceCam

Espacios Grandes: conferencias ejecutivas, espacios de aprendizaje, ideales para reuniones de colaboración con 10-15 personas.

-Monitor táctil interactivo 4K Dell 75 C7520QT/ Monitor táctil interactivo 4K Dell 86 C8621QT

-Dell OptiPlex 7080 XE MFF

-Logitech Jumpstart

-Parlantes y cámara para conferencias Logitech Rally Plus

-Remoto Logitech Tap

Mayoristas

-CT Internacional

-Exel del Norte

-Grupo CVA

-Grupo Dice

-Ingram Micro

-Intcomex

-Tech Data

-XWeb

“Estamos tratando se sumar esfuerzos para llevar hoy por hoy lo mejor en el mercado, una sola solución de primera, manejada y soportada por Dell, para que los clientes puedan tener un sólo punto de soporte y garantía, y facilitar la implementación”, explicó Max Roth, Gerente de Marketing para monitores y accesorios en Dell Technologies.

Además, se dijo que en el portal de socios de Dell estarán disponibles herramientas útiles como entrenamiento de producto, herramienta de mercadeo, y equipo local en México para apoyarlos a los partners en cualquier oportunidad de negocio que tengan.

[email protected]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap