Tendencias

Crecerá 6.4% el uso de tecnología en las empresas en 2021, ¿Tu PyME formará parte de esta cifra?

La tecnología se ha convertido en uno de los factores de mayor relevancia para el desarrollo económico, empresarial, científico y de salud.

La necesidad de interconectividad siempre ha estado presente, pero fue a partir de la crisis sanitaria de 2020 que se desató un boom tecnológico en todas las áreas productivas del país. Para 2021 se espera que el uso de la tecnología en las empresas aumente 6.4%, de acuerdo con datos de Selecta.

Según la plataforma digital Dots, que ofrece el arrendamiento de computadoras y especializada en brindar soluciones de Tecnologías de la Información para empresas, la cifra anterior coloca a la tecnología como un medio indispensable de los sectores productivos, ayudándolos a desarrollarse de manera práctica y eficaz. Sin embargo, señaló que a pesar de los múltiples beneficios que ofrece, la inmersión en la tecnología para pequeños empresarios y emprendedores suele ser débil y lenta por la falta de infraestructura y recursos, pues se tiene el mito que ésta es cara y compleja.

Anunciante

Asimismo mencionó que intentar acelerar la adopción tecnológica en este sector es un gran reto, y con el afán de ayudar a las MiPyMEs mexicanas, Dots comparte como las pequeñas y medianas empresas pueden adaptarse al mundo tecnológico:

  1. Invertir con pocos recursos: Una de las principales creencias es que el gasto que representa adquirir tecnología actual es demasiado alto para que las pequeñas empresas puedan absorberlo. Actualmente existen alternativas para que los empresarios y emprendedores puedan equiparse adecuadamente, entre ellas se encuentra la renta de equipo de cómputo, con la cual pueden obtener tecnología sin necesidad de gastar una fuerte suma de dinero.
  2. Sumarse a las plataformas digitales: El comercio online permite ofrecer los servicios y productos de manera virtual y no solo permite llegar a nuevos mercados, sino que ayuda a disminuir gastos de logística y almacenamiento de los productos.
  3. Buscar asesoría: Se aconseja acercarse a un experto en tecnología que brinde asesoría en la adaptación al entrono digital. Actualmente existen diversas asociaciones que aglomeran a empresas de todos tamaños, quienes ofrecen guías y recomendaciones para que las empresas se transformen digitalmente.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Tendrán Pymes acceso a tecnología con alianza entre Zoho y Mastercard

Tecnología necesaria para impulsar economía de las PyMEs: Estudio de Dell Technologies e IDC

En marcha el Plan Nacional de Digitalización dirigido a PyMES

Aspel, más de 39 años impulsando a las PyMEs y al canal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap