LG y la innovación abierta impulsa nuevos negocios y oportunidades

• En el marco del CES 2021, el fabricante de tecnología habló sobre la importancia de contar con objetivos en común, ya sea con otras disciplinas o industrias, todo ello con base en la innovación abierta, lo que revelaría nuevos mercados y oportunidades de los que se verían beneficiados, además de otros, los canales de distribución.

En un año de cambios constantes y sin precedentes, el 2020 también exigió que las empresas definieran nuevas formas de hacer negocios, sin descuidar sus capacidades de satisfacer las necesidades de sus clientes, es por ello que, LG Electronics ha dado el primer paso en este viaje denominado, innovación abierta, con productos que incluyen purificadores de aire portátil (LG PuriCare), cámaras térmicas inteligentes y la adaptación de robots CLOi para diversos entornos y tareas, desde desinfectar áreas de alto tráfico en espacios públicos y comerciales hasta realizar entregas puerta a puerta o servir comida en restaurantes, para mejorar la higiene y minimizar los riesgos para la salud tanto de empleados como de clientes.

“Las tecnologías y disciplinas están convergiendo para facilitar una serie de innovaciones digitales (Inteligencia Artificial, conectividad 5G, IoT, nube, sensores, navegación, baterías) y están transformando la movilidad, que es una gran parte de nuestras vidas. Estamos viendo ese tipo de cambio en muchas otras áreas como: transporte, logística, agricultura, atención médica e incluso alimentos”: Gary Shapiro, Presidente y Director ejecutivo de la Consumer Technology Association.

LG se ha percatado que los requerimientos por parte de los usuarios han cambiado en función de la nueva normalidad que se vive. En ese tenor de ideas es que, bajo su marca LG ThinQ, está impulsando equipos habilitados para Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las cosas (IoT), con los cuales busca desarrollar un ecosistema conectando todos los productos y servicios en todas las categorías para enriquecer la experiencia del usuario y su comodidad, al respecto el Presidente y Director de tecnología de LG Electronics, Dr. I.P. Park, aseguró: “No se trata solo de dispositivos y dispositivos individuales que tienen capacidad y conectividad de IA; se trata más de construir un ecosistema en el que LG y sus socios trabajen juntos para expandir, mejorar y enriquecer lo que ofrecemos a aquellos a quienes servimos”.

LG, DXC, Luxoft y Alluto

Un elemento importante durante la conferencia, se centró en la visión de LG para crear una experiencia de usuario coherente y conectada que se extienda a todas las áreas de la vida de los consumidores. Es así que, junto con Dmitry Loschinin, Vicepresidente Ejecutivo de DXC Technology y Presidente y Director Ejecutivo de Luxoft, Dr. Park dio a conocer la nueva empresa conjunta de LG y DXC Luxoft llamada Alluto, que tiene por objetivo transformar la experiencia en los vehículos, aprovechando webOS Auto de LG para conectar el automóvil con el hogar y la oficina. 

Como ejemplo del potencial de webOS, se presentó un nuevo concepto de cabina inteligente que ofrecerá experiencias interactivas inmersivas para los pasajeros, así como la posibilidad de un ecosistema de movilidad basado en la nube adecuado para una variedad de aplicaciones comerciales y públicas, que incluyen gestión inteligente de flotas.

“Volvemos a la importancia de trabajar juntos en todas las industrias porque construir y expandir este tipo de ecosistema es absolutamente un esfuerzo multidisciplinario. Se requiere de trabajo en equipo, colaboración y asociación cuando se trata de innovación para una vida mejor en la era de la transformación digital”: Dr. I.P. Park.

La expansión de la tecnología a cualquier rincón de la vida diaria, permitirá ampliar el catálogo de productos y servicios que actualmente ofrecen los canales de distribución, pero no sólo eso, sino que, la brecha angosta entre éstos últimos y el usuario final se reducirá aún más, permitiéndoles tener una mejor observación de sus necesidades y ofrecer productos hiperpersonalizados.

[email protected]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap