Ingram Micro Rewards Club impulsa y recompensa las ventas de sus partners

• Las capacitaciones en Ingram también suman puntos. 

Anunciante

El nuevo programa de recompensas del mayorista busca incentivar los esfuerzos de sus socios a través de diversas mecánicas para generar puntos, que serán canjeables por premios que van desde artículos hasta viajes.

Con un catálogo de más 10 mil productos a escoger, además de experiencias (viajes), Ingram Micro presentó Rewards Club, una plataforma accesible que compensa el trabajo de sus socios de negocio. Las marcas que se incluyen en el portafolio del mayorista, así como la compañía, llevarán a cabo mecánicas en las que podrán participar los canales y ganar puntos de forma mensual.

“No es necesario que el partner, como en algunas otras plataformas, esté enviando las facturas o ciertos requerimientos, solamente es necesario que, con la invitación que le llegó acepte los términos y condiciones, para que así, con las compras y las mecánicas que están dando puntos, pueda gozar de las recompensas en premios”: Fabián Sotomayor, Gerente Sr de Marketing en Ingram Micro.

Un elemento importante a resaltar es que, a diferencia del anterior programa, el partner podrá redimir sus puntos y no los perderá en caso de no utilizarlos durante algún tiempo. La plataforma descansa sobre cuatro pilares, así lo explicó Fabián Sotomayor: “Estamos colocando cuatro pilares en este programa de lealtad, la primera es la comunicación para estar en contacto con el cliente para que conozca las mecánicas. La segunda es educación y capacitación, en las que diversas marcas van a estar capacitando dentro de la plataforma y premiando por las mismas. Tercero está vinculado a reconocimiento y recompensas con amplio catálogo. La última es lealtad y desempeño del canal, a medida que utilicen la plataforma se les estará premiando”.

Algunas de las recomendaciones de los socios, para incluir en el programa, estuvo ligado al aumento de puntos para cada dinámica, ampliar el catálogo, acortar el tiempo de canje de los puntos y eliminar la expiración de los mismos, con lo que Ingram fortalece su compromiso de impulsar y premiar el trabajo de los canales.

La plataforma ya se encuentra activa y para hacer uso de ella, el canal únicamente requiere registrarse, adquirir productos de las marcas que comercializa Ingram, inscribirse a entrenamientos y capacitaciones, acumular puntos y finalmente intercambiarlos por premios.

[email protected]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap