Mayoristas

Compusoluciones propone negocio con Cisco

Ambas empresas signan alianza de distribución, invitan al canal al negocio de la convergencia de redes empresariales, una de las principales tendencias.

El contrato de distribución con Cisco es parte de la estrategia de Compusoluciones para crecer en su propuesta de mayorista de valor que integra soluciones y servicios, comentó a eSemanal José Medina Mora, presidente del Consejo del mayorista.
“Cuando hicimos la conversión del modelo de negocios integramos líneas de software como: Oracle, Microsoft, CRM de GoldMine, Heat y recientemente Computer Asociatess. En la parte de hardware contamos con: IBM, HP y el incluir ahora a Cisco nos permite completar la oferta de plataforma y conectividad”, detalló Medina Mora.
A decir del directivo, cada día es más importante la red en sí misma, y esta alianza les permite ofrecer una solución completa. Los trabajos de capacitación interna y de algunos asociados del mayorista arrancaron a finales del año pasado, hoy en día están aptos para comercializar las soluciones de Cisco.
Medina Mora lanzó la invitación a los asociados de Compusoluciones para subirse a la plataforma y pertenecer a distribuidores de Cisco; pero dejó en claro que los interesados deberán estar dispuestos a invertir: “el manejo de redes y conectividad requiere capacitación y certificación, por tanto los interesados deben ser distribuidores que le apuesten a largo plazo”, señaló.
Destacó que aquellos que decidan entrarle con todo, tienen garantizado un buen negocio, pues aún existe misterio en el ámbito de redes y conectividad, “pero como dice el refrán donde hay misterio hay margen”.
El entrevistado dijo estar convencido de que toda capacitación requiere un costo, porque cuando se regalan las cosas no se valoran, y hacerlo así es una manera de comprobar que hay una relación de compromiso.
“Cuando el distribuidor se compromete con alguna línea de negocios con nosotros, paga su capacitación inicial y recibe a cambio productos que por mucho exceden el valor de lo que pagó, y le permite usar la tecnología para el mejor manejo de su negocio, es una ventaja adicional para el asociado”, indicó.
Por su parte, Alejandro Garza, gerente de Canales de Cisco, habló sobre los beneficios de las soluciones de la marca, reiteró la invitación al canal de acercarse con el mayorista para hacerle su ‘traje a la medida’, con la finalidad de no quedarse afuera.
Explicó que hoy en día se requieren en el mercado soluciones que permitan movilidad en un ambiente seguro, eficaz, por lo que la empresa que representa cuenta con ellas.
La estrategia
Compusoluciones diseñó un modelo para la distribución de Cisco. La meta de la empresa es ser líderes en ofrecer al mercado servicios de consultoría con recursos capacitados y con las herramientas apropiadas para el negocio.
Con base en las necesidades y requerimientos específicos de cada uno de sus clientes, como una solución completa que incluya servicios y productos.
Entre los servicios que ofrece Compusoluciones se encuentran:
–Pre-venta, a través de consultoría profesional, donde se les brindarán servicios de levantamiento de red con el usuario final
–Diseño de soluciones utilizando la herramienta Design Expert, diagrama de solución, validación de configuración, listado de materiales con propuesta económica, análisis de competencia y asesoría
En cuanto a la operación, apoyará al asociado con crédito, procesamiento y seguimiento de órdenes, inventario de producto, logística, administración de contactos con los asociados, asesoría legal y administración de contratos.
En la parte de administración, el mayorista brindará las condiciones para proyectos, negociación de condiciones comerciales, cobertura de cuentas usuario final, proceso de venta financiada, alineación a las políticas generales, administración de oportunidades y de campañas, así como promociones de Cisco.
El crecimiento de asociados se apoyará con un plan y proceso de certificación, capacitación en herramientas de ventas, procesos y políticas, desarrollo empresarial y fomento del programa Networking Academy.
En la parte de integración de servicios, todas las soluciones de hardware y software incluirán la gama completa de servicios de Cisco disponibles en su área. Servicios profesionales en implementaciones de seguridad y almacenamiento. Y el cross selling en empaquetar aplicaciones Oracle, IBM, HP y CRM con las soluciones de Cisco.

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