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Habilita INER tecnología de Cisco

En trabajo con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Ismael Cosío Villegas (INER), Cisco apoyó con la infraestructura de TI requerida para su reconversión hospitalaria, con la finalidad de habilitar nuevas áreas médicas para enfrentar la pandemia, informó el fabricante.

Soluciones  Webex,  Webex Teams, App Dynamics y la familia  Meraki para LAN inalámbrica, Switching, Seguridad y Systems Manager, permitieron incrementar la conectividad requerida por el cuerpo médico en su trabajo diario, abundó la marca.

Agregó que en la pandemia el seguimiento de protocolos de seguridad médica en todo el mundo apuntó al aislamiento social y sobre todo al aislamiento de los pacientes hospitalizados, dejando así la situación de poca o nula comunicación entre los pacientes contagiados y sus familiares.

Ante esta nueva realidad, un grupo de ingenieros de Cisco liderados por Juan Castilleja, líder de ingeniería para Sector Público de Cisco en México, comenzaron el análisis para la creación de una aplicación ubicua a través del programa de desarrollo de código abierto DevNet.

La aplicación desarrollada a través del programa de código abierto DevNet, se basa en tecnología  Webex y Webex Teams, aprovechando las capacidades e integración mediante las APIs (Application Programability Interfaces) de estas plataformas para permitir las interacciones de voz y video entre pacientes, médicos y familiares, contribuyendo a procurar la sana distancia, evitando en muchos casos presencia física para establecer la comunicación y habilitando los siguientes casos de uso:

–Televisita: Facilita la comunicación remota segura, a través de voz y video, entre el paciente internado en un centro de salud y sus familiares.

–Informe Médico: Facilita la comunicación remota segura, a través de voz y video, entre el médico tratante (en el centro de salud) y el familiar responsable del paciente (en casa), con ­nes de proveer un informe médico a distancia.

–Teleconsulta: Facilita la interacción remota entre un especialista de la salud y un enfermo en casa con el fin de darle seguimiento a su recuperación y de asistencia, o entre un especialista de la salud y un paciente egresado de un hospital para dar seguimiento a la evolución.

–Interacción Médico-Médico: Facilita la comunicación segura entre diferentes miembros del cuerpo médico en el centro de salud, a través de mensajes de texto, llamadas de voz y video, y la capacidad para compartir archivos.

Anunciante

A decir del fabricante, el desarrollo de la aplicación se basó bajo las necesidades propias del equipo médico del INER y de los requerimientos básicos de fácil implementación, uso y escalabilidad, de esta forma la aplicación requirió la utilización de un dispositivo conectado a internet, sin necesidad de algún tipo de instalación.

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