FabricantesPortada

Se necesita duplicar el talento dedicado a la seguridad en América Latina: Cisco

• La renovación tecnológica es un habilitador de negocio.

Anunciante

Para tener programas de seguridad más exitosos, es preciso que las compañías cuenten con una estrategia más sólida, proactiva y que se adapte a los nuevos panoramas, así como conservar el talento especializado en el tema, de acuerdo a lo expuesto por el Estudio de Seguridad de Cisco.

Con el fin de ofrecer lucidez acerca de las prácticas para incrementar las oportunidades de las compañías y hacer frente al tema de seguridad, se realizó el “Cisco Security Outcomes Report”, estudio realizado a más de 4 mil 800 profesionales en 25 países, incluido México.

Durante la presentación del estudio a medios, Isidro Quintana, Country Manager en Cisco México, dijo que se trata de un tema fundamental para establecer una estrategia de actualización tecnológica proactiva, necesaria ante un escenario donde la ciberseguridad cambia de forma rápida.

El estudio que se realiza cada año desde el 2014, expuso en esta ocasión las prácticas que pueden empujar el negocio, cumplan con los objetivos de seguridad, manejen el riesgo y ayudan a la operación eficiente, según explicó Yair Lelis, Director de Seguridad para Cisco México.

El directivo destacó que, para poder contar con un programa de seguridad exitoso, es preciso mantener una infraestructura moderna de conectividad y seguridad, refrescada, entrenamiento especializado, y mantenerse informado sobre el contexto en seguridad, además de las tradicionales cinco etapas de este tipo de estrategias: identificar, proteger, detectar, responder, y recuperar.

Debido a que las vulnerabilidades son una constante en las organizaciones, es necesario que los sistemas se actualicen de forma automatizada, con tecnología de punta que puede encontrarse con los más de 40 proveedores de soluciones de ciberseguridad que hay en el mercado con soluciones en la nube y modelos as a service.

El 39% de las empresas tienen una respuesta rápida a los incidentes de ciberseguridad, según arrojó el estudio, por  lo que  buscarán seguir manteniendo el negocio a través de adopción e innovación tecnológica proactiva; es decir, invertir el presupuesto en seguridad de forma congruente a los objetivos.

Según se dio a conocer, en Latinoamérica existen alrededor de 656 millones de personas, y 600 mil de ellas se encargan de la seguridad en las compañías, cantidad que para los especialistas resulta mínima y apenas suficiente, debido a que consideran que debería duplicarse la cifra. Este hecho hace que se vuelva una prioridad conservar al talento que se dedica a la seguridad.

Que las empresas desarrollen en sus colaboradores una cultura de ciberseguridad también es un punto de suma importancia dentro de la estrategia, debido a que los ataques son más frecuentes por errores humanos que por la tecnología o sistemas vulnerables.

En cuanto al gobierno, Lelis explicó que debe trabajar en regulaciones de ciberseguridad, con la creación de leyes que protejan a las compañías y a su información y se castigue a los cibercriminales.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap