EditorialPortada

Seguridad en la red importante en la transformación digital

Según los expertos, el mercado mundial de ciberseguridad para este año está valuado en 203 millones de dólares, 15% mayor a 2019, debido al aumento en la demanda de redes y accesos seguros a los datos generado por la contingencia sanitaria; de esa cifra, aproximadamente el 18% corresponden a seguridad en la red. 

Para la portada de esta semana, el equipo editorial de eSemanal consultó a expertos de A10 Networks, Netskope, CompuSoluciones y HD Latinoamérica, especialistas de seguridad en la red, sobre las oportunidades para el canal en este tema, quienes indicaron que en esta coyuntura, derivada por la pandemia, la transformación digital requiere redes seguras y estables para garantizar la continuidad de la operación, por ello, los canales con mayor preparación y nivel de certificación pueden generar mayores ganancias que pueden ir desde el 15% hasta al 40%, de acuerdo al tipo de proyecto. 

Actualmente existen mayoristas especializados en seguridad que disponen de una oferta para atender este tipo de proyectos, con un catálogo amplio de soluciones, servicios y financiamiento, para que el canal pueda integrar proyectos de todos tamaños. 

Por otra parte, Avaya y el mayorista Expertise, anunciaron su alianza comercial con la que pretenden potenciar el negocio de videocolaboración y las plataformas CPaaS, a partir de la capacitación del ecosistema de canales del fabricante y la inclusión de sus soluciones al portafolio de los socios comerciales del mayorista.  

Al respecto, Eduardo Salayandia, Director General de Expertise, expresó que Avaya comparte su visión de mercado en temas de flujos de trabajo automatizados y empoderados con Inteligencia Artificial a través de una plataforma central como Avaya OneCloud. 

Otra alianza comercial que se anunció recientemente fue la de TEAM y CyberArk, proveedor de soluciones de seguridad, la marca indicó que hay una oportunidad de mercado que asciende a un billón de dólares en México; 40 billones de dólares en la región y más de 100 mil billones a nivel global. 

En el país reclutarán canales con un perfil de proveedores de servicios y quienes tengan experiencia en end point security, vulnerabilidades, cloud, Azure y AWS; así como aquellos con conocimientos en el desarrollo de aplicaciones. Los sectores prioritarios para las compañías son financiero, retail, industria, salud y gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap