Noticias

Energía constante para el sector salud

Cuando los profesionales de la salud trabajan en centros afectados por un apagón, como el que sucedió el lunes 28 de diciembre, se complica la atención de los pacientes, como de aquellos que requieren respiración asistida o en el caso de cirugías en proceso o programadas, señaló Generac.

Aseguró que bajo este contexto, un corte de energía se vuelve un peligro para la vida.

“En el ámbito hospitalario, contar con una planta de emergencia es fundamental para asegurar que todos los usuarios logren ser atendidos con eficiencia y a tenor de sus requerimientos de salud. En tiempos de pandemia, un generador de energía tiene una connotación aún más importante y decisiva dado su papel en la lucha contra el Covid-19”, explicó Miguel Hernández, director de Ventas de Generac México.

Añadió que en esta época de crisis sanitaria, un generador de emergencia garantiza el funcionamiento de los equipos y permite la realización de los procedimientos hospitalarios de manera ininterrumpida, así como otros beneficios como asegurar la continuidad y optimizar la seguridad del centro de salud. Asimismo detalló las ventajas de contar con soluciones de respaldo de energía en el sector salud:

  1. Constituye una fuente de energía constante: Elegir la mejor alternativa, es indispensable dimensionar correctamente el requerimiento de las cargas a respaldar considerando la continuidad del hospital, y se recomienda, si es posible, tomar en cuenta otro grupo generador de reserva.
  2. Preservación de medicamentos: Una falla en el suministro eléctrico local no solo ocasiona problemas en la atención de los usuarios, sino también afecta la conservación de algunos fármacos termolábiles, muestras de análisis clínicos, bancos de sangre y leche materna, así como de las vacunas.

Para evitar este tipo de pérdida, el hospital necesita tener un generador que suministre energía confiable que permita el restablecimiento de la operación de forma casi inmediata reduciendo así, los daños a la integridad de los medicamentos.

  1. Fomenta la seguridad: Un hospital debe contar con una infraestructura que le permita desarrollar sus actividades de manera efectiva. Al tener un suministro de energía continuo, los sistemas de protección e iluminación permanecen activos.

Anunciante

“Contar con una planta de emergencia es primordial para el mantenimiento de los servicios de salud, ya sea en circunstancias normales o en tiempos de crisis sanitaria. Incluso, podemos decir que este equipo es un insumo primordial para la supervivencia de los pacientes más graves. En definitiva, invertir en una planta de emergencia asegura la efectividad en la atención, reduce costos de operación y garantiza la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores del centro de salud”, concluyó el directivo.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Generac ayuda a mantener las cargas de los centros de datos con paralelismo integrado

Soluciones inteligentes: la gestión remota de energía

Los edificios inteligentes: ahorro de energía eléctrica y agua

Los retos en seguridad del sector salud

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap