Fabricantes

Soluciones inteligentes: la gestión remota de energía

Garantizar la continuidad en las operaciones transmitirá un mensaje de vitalidad y confianza a los consumidores, pronunció Cyberpower.

Según el fabricante, en la actualidad los sistemas de TI son más complejos y estructurados que en el pasado, razón por la que su administración se ha convertido en una ardua tarea, exigiendo de sus gestores una constante actualización sobre el estado de todos los dispositivos que lo componen.

Con el avance de la pandemia y la migración hacia el entorno digital, las empresas han enfrentado diversas fallas en sus sistemas, provocadas principalmente por deficiencias en los servicios de energía, razón por la que la elaboración de un plan de continuidad de operaciones se ha convertido en una necesidad primordial, especialmente, porque la infraestructura de misión crítica debe mantenerse operativa 24/7, advirtió la compañía.

Independientemente de las causas, el tiempo de inactividad de los sistemas generará pérdidas económicas para las compañías, a la par de transmitir un mensaje de poca confianza para sus consumidores e inversionistas. Las herramientas de gestión remota de energía están diseñadas para proteger y resolver problemas de bloqueos de equipos y reducir el tiempo de inactividad, abundó la marca.

El costo/tiempo de inactividad

Garantizar la continuidad de negocio es fundamental para las compañías que dependen de la infraestructura de misión crítica, tales como los centros de datos. Estos equipos son la ubicación física donde se encuentran los recursos computacionales necesarios para permitir el funcionamiento de una organización, por tanto, son el núcleo del desempeño empresarial, así como de la satisfacción del cliente.

Con el aumento en las operaciones de estos centros también se han incrementado los costos financieros e intangibles generados por el tiempo de inactividad. Según un estudio de Veeam, el costo por cada hora de inactividad de aplicaciones de alta prioridad es de $67,651 dólares.

Anunciante

Alejandro Sánchez, director general de CyberPower Systems México, señaló que los sistemas UPS de aplicaciones inteligentes permiten la programación de enchufes críticos y enchufes no críticos, lo que brinda a los administradores la capacidad de priorizar los tomacorrientes, aumentando los tiempos de respaldo que la batería brinda a los equipos críticos durante fallos eléctricos inesperados. El control de este sistema da la opción para que el administrador seleccione los tomacorrientes críticos, permitiendo que las baterías internas se recarguen mucho más rápido. “Esta característica es vital para los centros de datos donde el arranque de equipos sin interrupciones es una necesidad”, destacó el directivo.

Una solución inteligente

A decir del fabricante, una administración inteligente de la energía agrupa factores importantes en una sola plataforma integrada que provee de información sobre su almacenamiento, análisis, pronóstico y optimización, promoviendo la toma de decisiones, a la par que se asegura una fuente constante de energía para los centros de datos y la infraestructura de misión crítica.

Agregó que los UPS son baterías de respaldo que cuentan con capacidades de gestión retoma, entre las que se incluyen alertas automáticas de eventos para una mejor administración de energía. La supervisión y el control remoto, tanto de una unidad de distribución de energía (PDU por sus siglas en inglés) como de un UPS, permiten crear un sistema de administración de energía para la protección de los equipos y un consumo energético inteligente.

Asimismo, CyberPower Systems recomendó el uso del software PowerPanel Business Edition, incluido en cada UPS Smart App Onda Senoidal, para asegurar una gestión remota a cada aspecto del UPS, facilitando el apagado automático y ordenado de los equipos conectados en caso de un corte de energía prolongado. Este software también proporciona una administración de energía de red completa para servidores corporativos y estaciones de trabajo críticas compatibles con el UPS, como el apagado de aplicaciones/sistemas operativos, registro de eventos, informes, alertas y notificaciones.

Los sistemas UPS Smart App permiten la programación de tomacorrientes críticos y no críticos, lo que brinda a los administradores la capacidad de priorizarlos y aumentar el tiempo de respaldo de la batería para los equipos más críticos. El control de tomacorrientes programable también le brinda al administrador la opción de retardar el inicio de tomacorrientes no críticos, permitiendo que las baterías internas se recarguen completamente y en menor tiempo. Esta característica es vital para los centros de datos donde el arranque de equipos sin interrupciones es una necesidad.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

CyberPower un portafolio completo de oportunidades

Protege CyberPower inversión de gamers

CyberPower, el nuevo aliado de PCH

La misión crítica de la continuidad de negocio: CyberPower

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap