Fabricantes

Generac ayuda a mantener las cargas de los centros de datos con paralelismo integrado

De acuerdo con Bulmaro Rojas, director general de Generac México, los sistemas de sincronización integrada están siendo utilizados más frecuentemente en proyectos de menor capacidad debido a su alta confiabilidad, redundancia y flexibilidad de uso, aunado a costos accesibles para sistemas de baja o media capacidad.

Como estas soluciones integradas tienden a ser asequibles, no se requiere de la participación adicional de terceros. Asimismo son  ideales para proyectos donde los requerimientos de espacio y peso presentan desafíos para los generadores de mayor capacidad, señaló el fabricante.

Bulmaro Rojas explicó  que los costos asociados a las soluciones de los sistemas de paralelismo son una preocupación secundaria a la confiabilidad de la energía para todo tipo de aplicaciones y no solo aquellas que requieren potencia por encima de los 2 MW.

La marca refirió sus soluciones de generación en paralelo, MPS (Modular Power System por sus siglas en inglés), por ofrecer muchas ventajas contra las configuraciones tradicionales, incluyendo mayor confiabilidad, redundancia, costo reducido y adaptabilidad a requerimientos de espacio, además de la flexibilidad de agregar o sustraer generadores del sistema dependiendo del sistema y uso.

En el pasado, los sistemas de sincronía para operar generadores en paralelo, se lograba considerando a un tercero, que suministraba los módulos especializados de sincronización y reparto de carga, los cuales eran integrados a los tableros de Generac, creando una solución segura pero costosa, mencionó la marca.

Agregó que sus soluciones de generación en sincronía también brindan ventajas contra las configuraciones de un generador sencillo, incluyendo mayor confiabilidad, redundancia, costo reducido de inversión inicial (CAPEX) y ahorros en los costos de operación (OPEX), ya que solo trabajan los equipos requeridos para alimentar la carga, adicionalmente a requerimientos de espacio, y la flexibilidad de agregar o apagar generadores del sistema de forma automática dependiendo de la demanda de la carga.

Beneficios de operar grupos generadores en sincronía

A decir del fabricante, el paralelismo integrado de la marca ofrece muchas ventajas contra las soluciones basadas en grupos generadores individuales:

–Redundancia: N+1, N+2 y más, ofreciendo hasta un 99.999% de confiabilidad.

–Requerimientos de espacio: el área de instalación puede ser en lugares abiertos, cerrados, a nivel de piso o en azoteas.

–Servicio: Del conjunto de generadores que se tengan instalados existe la posibilidad de programar los servicios de mantenimiento sin dejar de respaldar la carga.

–Escalabilidad: El conjunto de generadores puede iniciar con un número de generadores específico y dejar las preparaciones para el crecimiento a futuro. Esto quiere decir que la inversión inicial (CAPEX) es baja.

[email protected]

También te puede interesar

Generac abre oficinas corporativas en Ciudad de México

Generac facilita la especificación de los grupos electrógenos de respaldo

El poder que demandan los centros de datos

Siete tendencias de transformación digital en la era de los datos

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap