FabricantesPortada

Las innovaciones de Eaton ayudan a enfrentar los nuevos retos que trae consigo la digitalización

 

  • La modernización energética en la industria lleva el sello de Eaton.

IoT, ciberseguridad y soluciones de monitoreo

La administración de energía se ha convertido en un tema fundamental y necesario para las industrias, de ello depende su operación, la continuidad de sus negocios e incluso la eficiencia de sus procesos. Teniendo como punto de partida lo anterior, Eaton se ha dado a la tarea robustecer sus soluciones, con varios dispositivos con capacidad de interconectarse con otros, también conectados al IoT, lo cual también conlleva posibles vulnerabilidades en materia de seguridad, que pueden ser prevenidas con soluciones de monitoreo y ciberseguridad, que ayudan a defender los dispositivos conectados de ataques como: phishing, man in the midddle, DDoS y Ransomware.

 

Aldo García
Aldo García

“Somos la primera compañía en la industria en obtener certificación UL 29001-1 e IEC 62443-4-2, eso significa que tenemos protocolos con mayor seguridad, encriptación compleja y contamos con mejores prácticas”: Aldo García, Supervisor de Ventas de Servicios para la Región de México, Centro América, Caribe y el Norte Andino para la División de Eaton Power Quality.

 

Si bien es una necesidad de primer nivel que las industrias tengan una administración de energía innovadora, también es importante destacar que deben estar soportadas en sistemas ciberseguros que les provean certeza en la continuidad de sus procesos. Adicionalmente, la marca también ofrece control y administración a través de un monitoreo remoto.

La importancia del monitoreo remoto

Eaton cuenta con diferentes Soluciones de monitoreo que tienen la función de:

  • Visualizar remotamente el funcionamiento de los dispositivos conectados
  • Visualizar parámetros de medición, recibir reportes customizados, notificaciones.
  • Control remoto
  • Configuración y actualización de dispositivos
  • Apagado y migración de máquinas virtuales
  • Monitoreo de infraestructura electromecánica
  • Monitoreo de baterías

Todas estas funciones en la actualidad son cada día más necesarias para tener un absoluto control sobre los procesos. Si quiere conocer más de las soluciones de Eaton contacte a uno de nuestros asesores.

Eaton ha desarrollado la tarjeta de comunicación Network Gigabit M2 que brinda un nivel extra de protección.
Eaton ha desarrollado la tarjeta de comunicación Network Gigabit M2 que brinda un nivel extra de protección.

Edge Computing, una meta cercana

Los desarrollos tecnológicos siguen ganando terreno en la medida que la transformación digital se hace presente en las industrias con herramientas como la nube y el Edge.

Las aplicaciones que utilizamos día a día disponen de la actual infraestructura y muchas veces como usuarios damos por sentado que esta misma infraestructura será la adecuada para las aplicaciones que están por llegar; la realidad no podría ser más diferente. La necesidad que tendremos de una mejor y más rápida respuesta implica un soporte que incremente la banda ancha y disminuya la latencia.

Hoy día son contadas las economías que pueden presumir de estar listos para este futuro digital, desafortunadamente México no es una de ellas, lo cual presenta un área de oportunidad, ya que nos permitirá adaptar adecuadamente estas tecnologías a la situación del país.

La consideración del Edge Computing en sus diferentes niveles es parte de la infraestructura que se proyecta como necesaria para el futuro, e Eaton como pionero en aplicaciones ya está produciendo equipo adecuado para esta transformación, tanto en el área de energía, como en aplicaciones de software, monitoreo e IoT.

Como bien comentó Luis Adolfo Morales, Gerente de Estrategia y Marketing en México, Centro América y Caribe para Eaton: “Será interesante jugar al huevo y la Gallina, con las aplicaciones y la infraestructura, ¿qué habilitará a qué? ¿qué hará evolucionar a qué, las aplicaciones más complejas a la infraestructura o la evolución de la infraestructura permitirá aplicaciones más complejas? ya que varias cosas corren paralelamente hacia un punto de convergencia, por ejemplo, la inteligencia artificial de las mismas aplicaciones que se busca ya implementar en prácticas más complejas como robots quirúrgicos…”.

La plática de Edge Computing, una meta cercana que formó parte del evento de Eaton LATAM, “The Power of the Electrical Innovations” te ayudará a entender mejor el Edge Computing y otros conceptos que han surgido actualmente, para tener acceso a ella visita: https://bit.ly/37yLRTj

Para obtener mayor información o una asesoría personalizada de las soluciones de Eaton contacta a [email protected]

 

Contacto:

[email protected]

https://eaton-lanpq.com/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap