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Avaya se prepara para seguir creciendo en 2021

• EL CANAL ES UN PILAR FUNDAMENTAL DE LA ESTRATEGIA.

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El fabricante se ha convertido en una empresa casi dedicada al 100% en el desarrollo de software y continúa innovando sus soluciones; prevé un crecimiento basado en una estrategia sólida para el 2021. 

El Director General de Avaya México, Fernando Ruiz, dio a conocer la estrategia de negocios para el año fiscal 2021 que la compañía llevará a cabo; resaltó que desde 2017, cuando se convirtieron en una compañía pública que cotiza en la bolsa, comenzaron una transformación importante dentro de su organización. 

En el marco de su 20 aniversario, Avaya continúa innovando y reinventándose, además de seguir creciendo. Han tenido una transición en ser una empresa dedicada casi por completo a software y servicios, con visión de nube y solidificándose en este mercado. 

El 88% de los ingresos anuales del fabricante provienen de software y servicios, mientras que el 12% corresponde a los ingresos mediantes a los dispositivos de nueva generación que vende. 

Actualmente, Avaya genera más de 11 mil millones de experiencias todos los días a los usuarios, más de 100 millones de líneas de comunicaciones unificadas y más de 5 mil contact centers en el mundo. 

“2020 fue un año distinto en la historia de la humanidad, uno que nadie habría imaginado. Avaya está ayudando de una manera muy efectiva a afrontar esta situación: desde que comenzó la pandemia hemos pensando estrategias para ayudar a nuestros clientes, con campañas muy agresivas para prestar licenciamiento y que puedan continuar sus operaciones de forma remota”, dijo Ruiz. 

Como resultado, la firma prestó a nivel mundial 2.5 millones de licencias para tener trabajo remoto, y 103 mil licencias se prestaron entre mayo y junio, el 20% de éstas se dieron en México. 

El directivo agregó que la compañía invierte de forma constante en investigación y desarrollo, aspecto que ha detonado un crecimiento año contra año y cuarto sobre cuarto. Además, el modelo As a Service también ha facilitado la forma de hacer negocio en este mercado, ya que no se requiere una inversión inicial tan grande. 

La estrategia para el próximo año del fabricante se basa en siete pilares, los cuales son: Cloud, en primer lugar. De acuerdo a un estudio realizado por IDC, el 75% de las empresas consideran mover sus tecnologías a la nube debido a que brinda una mayor flexibilidad, y Avaya promete una transición más sencilla en ese proceso. 

En segundo lugar, un modelo de trabajo híbrido, ya que dos de cada tres empresas consideran adoptar este esquema. En un tercer puesto se encuentra la automatización de plataformas, mientras que en cuarto lugar se ubica la Inteligencia Artificial, tendencia cuya adopción se acelerará aún más para facilitar las operaciones de las compañías. 

Como quinto pilar, la marca considera a la multi experiencia del cliente, con herramientas para empleado y cliente; el sexto pilar consiste en los modelos de suscripción que abarcan todo el portafolio del fabricante. 

Como último pilar, las alianzas para Avaya son vitales para continuar creciendo, ya que generan el ecosistema que necesitan los clientes para laborar de manera correcta, en especial la que sostienen en la actualidad con Google. 

En cuanto a los partners, “el canal para Avaya juega un papel súper importante, todos los pilares y la estrategia contemplan a los partners, además del programa de canales que está a su disposición”, explicó el directivo. 

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