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El Partner Portal de HD Latinoamérica funge como punta de lanza en la nueva normalidad

• El mayorista ofreció valor agregado al canal con programas que fortalecen el presente y dibujan el futuro. 

• El nivel de especialización del canal es equitativo a su margen de ganancia.

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La empresa especializada en soluciones de seguridad, se caracterizó por trabajar constantemente de la mano de sus partners y prueba de ello es que, desde antes de la pandemia, ya contaban con un programa dirigido a los canales para impulsar su transformación y colocarlos en el centro de la palestra de la comercialización digital. 

HD Latinoamérica ha tenido como distintivo colaborar hombro a hombro con su ecosistema de socios para llevarlos a niveles de ventas, adiestramiento y oportunidades, que sin su impulso les hubiera tomado más tiempo e incluso, tal vez aún no hubieran alcanzado. Esa es la importancia que tiene la compañía cuando de trabajar con socios se trata. 

Que lo anterior sirva de preámbulo para detallar algunos de los beneficios que han colocado a HD Latinoamérica como uno de los referentes en soluciones de seguridad, entre los que se incluye el Partner Program (PP), una ambiciosa apuesta por sus socios de negocio que, hasta el momento continúa rindiendo frutos en un contexto de ganar-ganar, de esta forma lo expuso el Director General de DH Latinoamérica, Fausto Escobar: “Nuestro Partner Portal permite hacer toda la secuencia negocio al canal, desde la compra, la venta, facturación y estamos agregándole varios módulos, para que no tengan que salir de sus espacios y llevar toda la transacción de forma digital. La actual situación, nos ha impulsado a realizar más rápido las cosas. Además, nosotros ya habíamos implementado desde antes, la plataforma ISL Online, que representamos a nivel Latinoamérica y con la cual es posible realizar videoconferencias e interactuar en tiempo real”. 

“El plan de negocios para socios está planteado en nuestro Optimum Channel Program, en el cual existen segmentos para los canales de acuerdo al número de ventas, por volumen y otras variables, lo que también nos ha permitido reconocer a los mejores distribuidores”: Fausto Escobar. 

Con diferentes niveles de canales, la firma se ha abocado a entregar diversos descuentos en función del nivel que puede estribar entre 15% y 40%, lo cual es el primer incentivo por el precio del producto, de lo que se siguen otros valores agregados como son el servicio, llevando la rentabilidad de los canales a nuevos porcentajes y esto lo logra el mayorista con la especialización de sus partners, así lo aseguró Escobar: “No es lo mismo ser una empresa transaccional que ser una empresa especializada en el rubro de la seguridad informática que depende más de los servicios agregados y no de la venta de los productos”. 

“Hemos conocido canales a los que hemos acompañado, con márgenes de ganancia mayores en el servicio que de la venta del producto”: Fausto Escobar. 

Debido a la naturaleza del mayorista en seguridad, la asesoría juega un papel fundamental y es ahí donde las ganancias mayúsculas se hacen presentes, a esto se suma el hecho de que la protección informática cruza por cualquier tipo negocio, lo que amplía de manera considerable las oportunidades de ofrecimiento de sus productos y soluciones por parte de los canales. 

Portafolio de HD Latinoamérica: 

• Kaspersky: Soluciones de ciberseguridad de última generación para predecir, evitar y detectar ciberataques. 

• Invgate: Servicio de Mesa de ayuda, gestión de activos y visibilidad de los mismos. Ideados para brindar una mejor implementación de la manera en que su organización presta servicios. 

• Islonline: Herramienta pionera en la industria del soporte remoto, además de ser segura y fácil de usar, es compatible con sistemas de escritorio y móviles. 

• Eset: Software de protección antivirus. Su eficaz detección de amenazas asegura que los usuarios puedan disfrutar del mundo digital y sentirse protegidos. 

• Blackup Everything: Para cualquier organización, la información es uno de los activos más importantes. Sin importar sí está relacionado con información financiera, productos, clientes, o empleados. 

• Sophos: Solución de seguridad perimetral que proporciona una protección completa de última generación que expone riesgos ocultos, bloquea las amenazas desconocidas y responde automáticamente a los incidentes. 

• Site 24/7: Solución completa de monitoreo con infraestructura en la nube. Útil para monitorear el tiempo de actividad y el rendimiento de sitios web, aplicaciones en línea, servidores y monitoreo de nube. 

• Eset Endpoint Encryption: Cifrado simple y potente para organizaciones de todos los tamaños. Fácil de usar compatible con el cifrado total del disco (FDE), el cifrado de archivos/carpetas, correo electrónico y dispositivos. 

• Freshworks Insider: Software empresarial fácil de usar y que ofrece un gran valor para cualquier tipo de negocio. 

• Ultrabac: Software de recuperación de desastres diseñado para proteger servidores en Microsoft Windows, Linux principalmente. Recupera sistemas, bases de datos, archivos, ambientes virtuales, entre otros. 

• Safetica: Software de seguridad. Ofrece una solución integral para la prevención de la fuga de datos (DLP, por sus siglas en inglés), que abarca una amplia gama de amenazas de seguridad. 

• SpamTitan: Solución completa de filtrado de correo electrónico, SpamTitan proporciona seguridad avanzada con múltiples herramientas, bloqueando el 99.99 % de spam, phishing, virus, ransomware y otras amenazas. 

• WebTitan: Solución avanzada de filtrado de contenido web que proporciona protección contra amenazas de seguridad HTTP y HTTPS, así como un control avanzado de filtrado DNS para empresas, MSP e instituciones. 

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