Noticias

Biometría, la protección  de fraudes durante el Buen Fin 2020

Realizar una compra y proveer identidades falsas, comprobar transacciones por medio de correos electrónicos de reciente creación, o utilizar falsas formas de pago, se encuentran entre los fraudes más comunes hacia las empresas, señaló Dicio.

La empresa, dedicada a la ciberseguridad, encriptación de información y sistemas de biometría, recomendó a los negocios que buscan incrementar la cantidad de ventas durante este Buen Fin 2020, y al mismo tiempo evitar transacciones fraudulentas, recurrir al uso de tecnología como medio para blindar al negocio, ya que esto puede reducir hasta 87% de los fraudes digitales, aseguró.

Agregó que actualmente ya no basta con verificar las ventas digitales utilizando  una cuenta de correo electrónico, o permitiendo que los consumidores ingresen a un sitio web para realizar compras utilizando sólo un nombre de usuario y una contraseña alfanumérica. Así como la tecnología para usuario final ha evolucionado, lo ha hecho también aquella que provee seguridad a las compañías, destacó Dicio.

Anunciante

Ventas seguras

A decir de la empresa, una de las tecnologías más seguras para realizar ventas es el uso de sistemas de biometría, que además de ahorrar el tiempo de atención a los consumidores, protege cada transacción digital.

Entre los principales controles biométricos que existen, se encuentra la aprobación de transacciones mediante una huella digital, la lectura de rostro, verificación de iris, reconocimiento de patrones de movimiento, entre otros.

Dicio dijo contar con una app que permite autorizar cada una de las transacciones de venta, la cual requiere sistemas mínimos de integración, ya que es un software que se adecua a las necesidades de cada compañía, sin importar su industria o tamaño.

Refirió que es una solución tan segura, que no requiere de algún convenio con instituciones bancarias que aprueben o rechacen cada transacción.

Utilizando información biométrica se evitan transacciones con cuentas que no están asociadas a una persona real. Es la evolución para el negocio, concluyó Dicio.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Buen Fin, el salvavidas económico del 2020

Buen Fin 2020: Los dos caminos de la nueva normalidad en el retail

Cómo aprovechar el Buen Fin de forma segura

Centros de datos, claves para el éxito del Buen Fin: Panduit

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap