Columnas

Protección de datos con Virtual Air Gap

Por Bruno Lobo, gerente general para LATAM en Commvault:

Uno de los grandes dilemas actuales en materia de protección de datos para las organizaciones, es la implementación de una estrategia de Virtual Air Gap, donde los datos secundarios de respaldo se guardan en una ubicación externa y fuera de línea, con el fin de separarlos de los datos primarios y así estar mejor protegidos.

Si bien la estrategia es crucial para recuperar los datos perdidos debido a un ciberataque, el almacenamiento en cinta es costoso, tiene una recuperación lenta y un escalado insuficiente, lo que dificulta su implementación. Algunas grandes empresas mantienen o pagan por centros de datos alojados para publicar sus copias de seguridad. Y aunque este enfoque proporciona un tiempo de recuperación más rápido, también tiene altos costos.

Como resultado, las nuevas soluciones de respaldo y recuperación basadas en software como servicio (SaaS) ofrecen una forma para que las organizaciones creen esta brecha «virtual» entre sus datos primarios y secundarios, sin el costo, tiempo, escalabilidad y otros problemas asociados con tiendas de cintas. De esta forma, las empresas se dan cuenta de los beneficios de establecer una brecha entre sus datos primarios y secundarios, mientras aumentan sus velocidades de recuperación, mejoran la escalabilidad de sus copias de seguridad y reducen sus costos.

Anunciante

Limitaciones de la copia de seguridad en cinta con Air Gap

Si bien la necesidad de respaldo de Air Gap es mayor que nunca, el respaldo en cinta externa es cada vez más barato, más lento y no lo suficientemente escalable para las empresas que buscan tener éxito en la economía digital actual.

Dado que el volumen de datos de las organizaciones crece cada vez más, el almacenamiento en cinta se vuelve difícil de escalar y puede resultar caro. Mientras tanto, las organizaciones deben poder recuperar rápidamente sus datos después de un ataque si no quieren que sus operaciones digitales se interrumpan significativamente. Aún así, las empresas no pueden recuperar instantáneamente una copia de seguridad en cinta desde una ubicación externa, además del hecho de que el proceso de recuperación de datos real lleva mucho tiempo.

SaaS: una alternativa de respaldo y recuperación para Air Gap

La copia de seguridad y la recuperación de SaaS son mucho más rápidas, económicas y escalables en comparación a cuando se realizan en cinta. Cuando una empresa necesita recuperar datos, puede conectarse instantáneamente a la nube, encontrar los datos específicos que necesita para recuperarlos y restaurarlos. El almacenamiento SaaS en la nube también es más económico en contraste con el almacenamiento de la cinta en una ubicación externa segura porque implica menos gastos de administración y es mucho más fácil de aumentar o disminuir a medida que cambia la política de protección de datos de una organización.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Commvault presenta programa Partner Advantage

Commvault y Microsoft ofrecerán SaaS para la gestión de datos

¿Cuáles son los desafíos actuales de protección de datos?

Cinco claves para implementar la protección de datos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap