Columnas

¿Cómo los líderes de TI están lidiando con las preocupaciones sobre la recesión de 2023?

Por Rimini Street:

Con una inminente crisis energética en diferentes partes del mundo este invierno y cifras de inflación que se niegan a disminuir, el entorno macroeconómico ha provocado que los líderes empresariales de TI reconsideren sus estrategias.

¿Cómo están lidiando los líderes de TI con estas malas noticias? Así es como algunos están lidiando con la recesión que se avecina.

Auditoría del conjunto tecnológico para reducir costos

En tiempos de abundancia, la cantidad de aplicaciones y licencias de software como servicio (SaaS) puede explotar. Cuando las cosas van bien, la gente tiende a prestar menos atención a sus gastos. Sin embargo, este no es el caso durante una recesión. Es importante alentar a los equipos a pasar por procesos de «racionalización de aplicaciones» para garantizar que la utilización del producto se mantenga alta mientras que las licencias no utilizadas se eliminan cuando sea posible.

Retrasar las actualizaciones del sistema, innovar en los bordes

Con un fuerte enfoque en el ahorro de costos, un elemento importante que puede estar en la mira es esa nueva y brillante actualización. Este tipo de decisión puede ahorrar algo de dinero en el balance general, pero podría causar frustración en la fuerza laboral, especialmente si los empleados esperaban una nueva función para brindar el alivio que tanto necesitan en sus procesos.

Innovar en los bordes es una forma de solucionar este problema. Algunas organizaciones pueden obtener funciones y características deseables a través de soluciones SaaS que se adaptan a procesos e industrias específicos. En lugar de pasar por una actualización larga (y costosa), puede tener más sentido conservar lo que funciona y corregir las deficiencias. Esta es la base de una estrategia de “Composable ERP”, en la que la tecnología está diseñada de manera modular para que se puedan lograr los objetivos comerciales de la mejor manera posible.

Anunciante

Gastar mucho para el éxito a largo plazo

Los líderes de TI se centran en la reducción de costos, pero a la par esperan un aumento en el gasto en tecnología a futuro. Esto puede parecer contradictorio considerando la situación económica actual, sin embargo, muchos líderes consideran que invertir en tecnología es una prioridad máxima. ¿Por qué? En recesiones pasadas, los minoristas que invirtieron en TI no solo pudieron sobrevivir, sino que también crecieron más rápido que sus rivales que no priorizaron la inversión en tecnología.

Entonces, aunque algunas empresas están recortando sus gastos, otras ven esta desaceleración como un momento para duplicar la tecnología con la esperanza de alejar a los clientes de aquellos que eligen permanecer estancados en medio de la incertidumbre.

Soporte independiente para compensar la escasez de talento tecnológico y las limitaciones presupuestarias

Otro gran desafío para los líderes de TI que se ve agravado por las preocupaciones sobre la recesión es la escasez de talento tecnológico. El ajustado mercado de talentos tecnológicos y la escasez de personas con una combinación de perspicacia técnica y comercial está frenando la innovación.

Las empresas están ejecutando versiones anteriores de sistemas ERP y hay una deficiencia de experiencia en estos sistemas heredados.

Dadas las restricciones presupuestarias derivadas de las preocupaciones por la recesión, las empresas deben emplear una combinación de estrategias para abordar la escasez de habilidades tecnológicas y de TI. Un enfoque consiste en aprovechar los socios independientes para algunos servicios (como el soporte de los sistemas implementados) mientras se vuelve a capacitar al personal para que se concentre en los servicios que requieren conocimientos comerciales y de TI o proyectos innovadores.

Si bien estas estrategias son críticas durante tiempos económicos difíciles, es posible que continuar aprovechándolas de manera continua puede ayudar a liberar recursos para impulsar la innovación y el crecimiento.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Empresas se enfrentan a decisiones difíciles debido a la crisis de talento de TI

Seis mitos sobre el soporte de software empresarial

Atención, Soporte y Servicio determinan la elección de los clientes

En 2022: La rentabilidad del Negocio Digital en las empresas “avanzadas” fue 26% más alta que las “rezagadas”

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap