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En TIBCO NOW, la compañía dejó en claro su compromiso con clientes y canales

LAUREANO LEYVA, DIRECTOR GENERAL DE TIBCO LATINOAMÉRICA, RESALTÓ ALGUNOS DE LOS MENSAJES MÁS SOBRESALIENTES DEL EVENTO QUE REÚNE A CANALES Y CLIENTES A NIVEL MUNDIAL, MÁS IMPORTANTES DE LA COMPAÑÍA. 

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Fundada en 1997, con oficinas centrales en Palo Alto, en Silicon Valley, la marca cuenta con más de 3500 empleados y oficinas en más de 30 países, registra más de un billón de dólares anuales. En el caso específico de Latinoamérica, tienen presencia en 22 países con más de 2000 clientes, muchos de ellos con el core y el ADN de la marca que fue la integración. La estrategia para la región es crecer arriba del 10% del revenue anual de TIBCO. Cuentan con dos oficinas, una en Sao Paulo, Brasil, otra en Guadalajara y una más en Ciudad de México, con nueve ejecutivos de venta distribuidos en los dos países. 

Entre sus principales clientes se encuentran bancos, aseguradoras, empresas de telecomunicaciones, revendedores, manufactureros, empresas de logística y aerolíneas, “Banco Azteca y Grupo Salinas son nuestros clientes, así como Grupo Xcaret, quienes usan nuestra tecnología para brindar una mejor experiencia”, afirmó Leyva. 

TIBCO NOW 

En esta ocasión, el evento más importante de la compañía se llevó a cabo de manera virtual; hablaron de que 2020 ha sido un año diferente con retos interesantes para la empresa, y este año resaltaron TIBCO Innovation, donde abordaron cómo ven los retos de sus clientes y de los clientes de sus clientes, para tener una visión diferente y tomar ventaja de lo que ha sucedido con los canales digitales y poder innovar en conjunto con ellos. 

Presentaron diversas aplicaciones y herramientas sobre la pandemia y cuál es la mejor manera de retomar las actividades escolares y profesionales. 

TIBCO también anunció su programa educativo que no solo le permite a los participantes tomar entrenamientos y actualizaciones de sus productos, sino también certificarse, ya que es muy importante que las compañías cuenten con personal altamente capacitado con consultores. 

Conectar, predecir y unificar 

También se habló de los tres pilares que la compañía utiliza: conectar, predecir y unificar, se trata de conectar dispositivos, personas, fuentes de información que les permitan interconectar; es decir, disponer de aplicaciones para que puedan operar en tiempo real, intercambiar información para después unificar de tal forma que se tenga una sola fuente de información que habilite a los consumidores de esta información, sin tener que pasar por diferentes canales o utilizar diferentes tecnologías, sino que les permite tener un solo frente para obtener la información y después predecir, con un concepto que denominan Analítica Hiperconvergente, el cual los analistas lo ubican como la analítica del presente y mediano futuro, porque permite tener datos en reposo, interconectados con datos que están operando en tiempo real y con ello habilitar a los clientes y a las empresas para poder predecir y tener un eslabón más en la cadena que es prescribir. 

Oportunidades para el canal 

Actualmente la compañía está reclutando socios a quienes ayuda no sólo mejorar su oferta de servicios, sino a la venta de software, y es que los canales significan un gran apoyo para la marca. Por ello lanzó la iniciativa Customer Excellence, un programa con el que provee información a los partners para garantizar el éxito de cada proyecto. 

Cabe destacar que el programa de canales del fabricante incluye incentivos para los partners que aporten nuevos clientes y también a quienes revenden la solución. Si el canal identifica una oportunidad, pero no puede hacer la implementación, se le da una recompensa. El margen es mayor para quien vende el licenciamiento y entrega servicios profesionales. 

Partner Excellence Awards 2020 

Dentro de TIBCO NOW 2020 se dieron a conocer los premios que reconocen a los socios innovadores que brindan las tecnologías de la marca y hacen posible la innovación empresarial sustentable dentro de los negocios de sus clientes, así como a quienes continúan brindándoles experiencias y servicios excepcionales. 

Este año el Socio de América Latina del Año le fue otorgado a Alldatum Business, compañía que dirige Esther Riveroll, quien se ha distinguidor por ofrecer valor a los clientes con un enfoque práctico, acompañándolos en su trayecto hacia una transformación digital exitosa. 

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