Fabricantes

Agilidad y crecimiento agrega Cisco a su programa de partners

En la conferencia anual de partners de Cisco, Partner Summit Digital, la empresa dijo realizar los mayores cambios a su programa de partners en más de una década.

Al respecto, mencionó haber creado un nuevo programa unificado, que reconoce y recompensa el papel que los partners desempeñan con los clientes. Además, lanzó una nueva plataforma digital para socios.

«Necesitamos que nuestros programas y plataformas reflejen la forma en que Cisco y nuestros partners pueden tener más éxito juntos», dijo Oliver Tuszik, SVP de la Global Partner Organization de la compañía. «Estos cambios aportarán simplicidad y permitirán a Cisco y a partners ser más ágiles, relevantes y rentables. Tenemos que estar preparados para cualquier cosa que se nos presente en el futuro».

Un Programa de Cisco Partner

De acuerdo con la empresa, simplificará la estructura de su programa de partners en los próximos 12 a 18 meses, al unificar casi una docena de programas. El nuevo Programa de Partners ofrecerá a los socios más oportunidades de diferenciarse en los distintos aspectos de su negocio, desde la distribución hasta los servicios administrados, pasando por las prácticas de desarrollo y asesoría con Cisco.

«Estamos dando un paso intrépido para romper los silos que sienten los partners entre nuestros diversos programas, que darán a nuestros socios más libertad para diferenciarse y transformarse a través de las dimensiones de su negocio Cisco», comentó Marc Suplus, vicepresidente de estrategia, planificación y programas de Cisco.

El fabricante precisó que el nuevo Programa de Partners se basa en cuatro roles clave que donde ha visto se desempeñan los partners: integrador, proveedor, desarrollador y asesor. Los socios pueden elegir entre centrarse en una función o en las cuatro, lo que tenga más sentido para su negocio. La certificación Gold sigue siendo la piedra angular del nuevo programa, a la vez que se mejoran Premier y Select para garantizar que los socios tengan los grados de libertad necesarios para diferenciarse con sus clientes. A los actuales partners de la marca no se les pedirá que vuelvan a empezar con este programa, ya que se diseñó para reflejar y reconocer su experiencia junto a Cisco y los términos de colaboración, abundó la compañía.

A decir del fabricante el nuevo Programa de Partners:

–Apoya la agilidad del partner al adaptar los diversos papeles que desempeña con su cliente, ya sea en la distribución, en los servicios administrados, en el desarrollo o en la asesoría.

–Aumenta la relevancia en el mercado elevando los roles más allá del movimiento de reventa tradicional y permitiendo más formas de mostrar sus áreas de especialización de servicios administrados, desarrollo y asesoría.

–Posiciona a los partners para nuevas oportunidades de aumentar la rentabilidad cambiando el enfoque del ciclo de vida del producto al valor recurrente para el cliente. La especialización en la experiencia del cliente es clave debido a la demanda de valor recurrente a lo largo del ciclo de vida del cliente. Contará tanto para el papel de integrador como de proveedor y también se convertirá en un requisito para el estatus de integrador Gold a finales de 2021.

Anunciante

Plataforma de Experiencia para Partners

Sobre la Plataforma de Experiencia para Partners (PXP), Cisco la calificó como  una puerta unificada de entrada a todo lo que un partner necesita cuando se trata de trabajar con la marca.

PXP ofrecerá beneficios y valor a los partners, según la marca, de las siguientes maneras:

–Simplicidad: PXP brindará más de cien herramientas, aplicaciones y portales en una única plataforma digital, facilitando a los partners la navegación y siendo un solo punto de compra para todo.

–Productividad: La plataforma ofrecerá eficiencia para los partners, como una inscripción rápida en los programas y una mejor capacidad de co-venta con Cisco.

–Crecimiento y rentabilidad: PXP ofrecerá conocimientos prácticos para que los partners impulsen nuevas oportunidades de crecimiento, optimicen mejor los incentivos y supervisen el desempeño de los partners.

–Futura hoja de ruta para 2021: Las actualizaciones a lo largo del año incluirán capacidades de evaluación comparativa, una incorporación e inscripción más rápida y una comunidad digital para que nuestros partners colaboren.

Disponibilidad

Los cambios en el Programa de Partners se extenderán a lo largo del año fiscal 21 a nivel mundial. La Plataforma de Experiencia de los Partners  estará disponible para todos los partners a nivel global a partir del 30 de noviembre de 2020, puntualizó Cisco.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Cisco: La digitalización de las empresas en México reveló que podrían añadir 65 MMDD al PIB del país

Cisco impulsa a las PyMEs con estrategia enfocada a la digitalización

Reporta Cisco mayor preocupación por la privacidad y la seguridad

El negocio de la seguridad con Cisco Breach Defense

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap