Xiaomi mantiene su crecimiento en el primer semestre de 2020

El fabricante dio a conocer sus resultados consolidados no auditados correspondientes al segundo trimestre de 2020, finalizado el 30 de junio.

Aspectos financieros destacados por el fabricante del primer semestre de 2020:

–Los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 103,240 millones de yuanes aproximadamente (con un crecimiento interanual del 7.9%).

–El beneficio bruto fue de aproximadamente 15,260 millones de yuanes (con un crecimiento interanual del 22.3%).

–El beneficio neto ajustado (sin medidas NIIF aplicadas) correspondió a 5,670 millones de yuanes (con un descenso interanual del 0.7%).

–El beneficio por acción correspondió a 0.279 yuanes.

En cuanto a los aspectos financieros destacados del segundo trimestre de 2020 mencionó:

–Los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 53,540 millones de yuanes aproximadamente (con un crecimiento interanual del 3.1% y del 7.7% respecto al anterior trimestre de 2020).

–El beneficio bruto fue de aproximadamente 7,700 millones de yuanes (con un crecimiento interanual del 6.1% y del 1.9% respecto al anterior trimestre de 2020).

–El beneficio total del trimestre ascendió a aproximadamente 4,490 millones de yuanes (con un aumento interanual del 129.8% y del 108% respecto al trimestre anterior).

–El beneficio neto ajustado (sin medidas NIIF aplicadas) correspondió a 3.370 millones de yuanes (con un descenso interanual del 7.2%, pero con un crecimiento del 46.6% respecto al anterior trimestre de 2020).

–El beneficio por acción correspondió a 0.189 yuanes.

Anunciante

Valoración de la compañía sobre el primer semestre de 2020

De acuerdo con el fabricante, durante la primera mitad de 2020, a pesar del impacto de la COVID-19 y de la situación de incertidumbre a nivel global, el diversificado ecosistema empresarial de la marca demostró su resistencia, tanto desde la perspectiva de los ingresos como de la expansión operacional.

Asimismo destacó que por segunda vez se encuentran en la lista de Fortune Global 500, alcanzando la posición 422º (46 puestos por encima respecto al año pasado). Mencionó que con motivo de nuestro décimo aniversario han evolucionar la estrategia principal hacia smartphone X AIoT, con la tecnología AIoT  orientada a la línea de negocio de smartphones. De cara a la próxima década, expresó que seguirá fiel sus tres principios: “nunca dejar de innovar y explorar a nuestro alrededor; continuar ofreciendo productos con una fuerte relación calidad-precio y tratar de crear los mejores dispositivos para que todo el mundo disfrute de una vida mejor”.

Xiaomi en Latinoamérica

Según Canalys, Xiaomi mantuvo su posición como fabricante en número de envíos de smartphones en México por segundo trimestre consecutivo, con una cuota del mercado del 8%. De acuerdo con la información de la consultora, la marca habría aumentado en un 75% su crecimiento en el número de envíos en este mercado respecto al mismo periodo del 2019, siendo el único fabricante en tener un crecimiento interanual en dicho trimestre.

En Latinoamérica Canalys establece un crecimiento interanual para el fabricante del 99%, situándolo  en cuarto lugar por número de envíos, una posición más respecto al primer semestre de 2020, refirió Xiaomi

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