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Kensington con diferentes líneas de negocio ante pandemia

• A pesar de los meses de contracción e incertidumbre en la industria a causa de la pandemia por COVID-19, el fabricante ha encontrado oportunidades en diferentes nichos que anteriormente no había explotado.

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Con 10 años en el mercado mexicano, y bajo la gestión de Carlos Aguilar como Director de Kensington en México, desde hace dos años, la compañía ha logrado abrirse paso en otros negocios y mantenerse durante la contingencia sanitaria.

Rodrigo Conde, Gerente de Marketing de Producto y Operaciones para Kensington México, detalló a eSemanal que en la época de home office se han encontrado activos gracias a sus productos ergonómicos para mejorar y hacer más cómoda la experiencia de las personas.

Su adaptación a “la nueva normalidad” ha sido, de acuerdo con Conde, muy ágil, puesto que desde la parte operativa hasta la logística han hecho un gran esfuerzo y la distribución no ha encontrado ningún inconveniente.

Respecto a la oferta en retail, identifican que han disminuido las ventas, ya que las plazas comerciales cerraron durante un periodo; sin embargo, se ha compensado con el comercio en línea, al igual que la oferta con los mayoristas. 

De forma puntual, el  ejecutivo explicó que las líneas de productos de Ergonomía y Conectividad han crecido, mientras que la de candados ha bajado. No obstante, los distribuidores han sabido aprovechar el portafolio del fabricante con su diversidad de productos.

 

Mayoristas

-CT Internacional

-Ingram Micro

-Intcomex

“Vemos un negocio sano, aunque no llegaremos al número esperado de crecimiento, respecto al año pasado, no vamos a tener una caída, esperamos tener un buen año”, explicó el directivo.

Apoyos

Parte de los apoyos que la compañía sigue brindando al canal son, en primer lugar, la capacitación mediante webinars, y en segundo lugar el respaldo y acompañamiento en los proyectos; aunque, Conde identifica que el principal reto es el estado anímico del canal donde presencian un escenario desfavorable.

“Busquemos la mejor manera de cambiar este escenario; si antes vendíamos impresoras y ahora sabemos que la gente no está imprimiendo, pero sí está trabajando desde casa, necesitará productos que faciliten su labor. Empecemos a buscar formas de vender y desarrollar al canal, busquemos la buena cara de esta situación”: Rodrigo Conde.

[email protected]

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