XWeb amplía su gama de productos con Nvidia para IA

• DGX, la joya de la corona de Nvidia para temas de IA, Edge Computing y reconocimiento facial, sólo pueden ser adquiridos a través de XWeb

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Nvidia, desde el inicio de sus tiempos ha sido un referente en la fabricación de tarjetas y la colaboración con sectores OEM, actualmente, la alianza con XWeb busca impulsar a sus partners y dotarlos de herramientas para ofertar productos como son los GPUs (Graphic Processor Unit) diseñados expresamente para el procesamiento de los gráficos y potenciar la renderización del video, abriendo así nuevas opciones de mercado que, se traduzca en ganancias potenciales. 

Los GPUs han ido evolucionando hasta crear su propio servidor DGX, los cuales no eran comercializados en México, sin embargo, actualmente ya están en territorio nacional y son distribuidos por XWeb, como el primer mayorista en ofrecerlos. Debido a sus características, estos productos tienen un mercado final específico, lo cual también abre una posibilidad de negocio para los canales, así ahondó en el tema Javier Ruíz, Director General de XWeb: “Estas DGX son servidores en donde no hay CPUs (Unidad Central de Procesamiento), sino son GPUs y el rendimiento es más de 30 veces el de un CPU cuando nos referimos a aplicaciones específicas como son gráficos, 3D e IA”. 

Portafolio de Nvidia: 

• GDX: Son servidores dedicados para IA, high performance computing y visualización. 

• Tajetas: Se pueden adquirir con clientes que ya tengan servidores actualmente. Se instalan tarjetas para GPUs. 

• Software de virtualización de GPUs: Es posible virtualizar con herramientas el CPU, pero el GPU se puede virtualizar con un software de Nvidia. 

• Jetson: Es una solución de IoT. Son cajas para que en el Edge (punto remoto) se pueda tomar decisiones autónomas con el Jetson. Ayuda a hacer IoT, pero con toma de decisiones locales y con un GPU local. 

Comercialización 

Nvidia cuenta con tres niveles de partners, por lo que el mayorista adoptó las reglas de trabajo del fabricante y creó aceleradores, ya que cuenta con sus propias capacitaciones dentro del portal web, además de ofrecer otros beneficios. 

Proporcionamos un welcome kit a los partners, una capacitación online y hacemos que ese traslado de nivel, en lugar de hacerse cada trimestre o seis meses, se realice por mes. Dependiendo del interés y la inversión del partner”: Javier Ruiz.

Cabe mencionar que, estas capacitaciones ya se están impartiendo, aunque se están dando individualmente a los socios de XWeb, apegándose a su estrategia, así lo explicó Javier Ruíz: “Tenemos una estrategia one to one. Nuestro foco como mayorista de valor y la estrategia principal de mercadotecnia, capacitación y desarrollo de socios, es one to one. Nosotros buscamos al partner ideal e invertimos el 80% de nuestro tiempo para acelerar su paso de nivel de socio, haciéndolo personalizado, vamos a las oficinas de los clientes”. 

Creemos que estos productos van a llegar a una normalidad y el cliente pedirá artículos de Nvidia. Esa normalidad llegará en 3 o 4 años, pero tenemos que darle a entender al usuario final, las capacidades, ya que como empresa compramos un equipo demo para capacitar a partners”: Director de XWeb.

El directivo cerró diciendo que los socios de Nvidia que vendían tarjetas gráficas se sumaron al ecosistema de XWeb para vender DGX y adicionalmente, el mayorista buscará 10 partners para desarrollarlos al más alto nivel de la marca y otros 50 que, conforme vayan mostrando interés, les apoyarán invirtiendo más en ellos.  

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