XWeb cerró sus ventas de 2019 por encima del año pasado

Rock Fest, se convirtió en el apellido con el que Xweb clausuró el año 2019 e invitó a sus diferentes socios de la industria tecnológica a celebrar un año más, todo esto amenizado con un grupo de rock, tatuajes, videojuegos arcade, una competencia de bandas, futbolito, playeras personalizadas y maquillajes al estilo único del rock.

Siendo un año complicado para la industria en general, Xweb no se vio exento de la derrama económica frenada, pese a las peripecias del 2019 el mayorista tuvo un ligero repunte en sus ventas en comparación con el año pasado, de esta forma lo precisó Xavier Ruíz, director general de Xweb: “Cerramos bien el año. Ligeramente arriba en comparación con las ventas del 2018, sin embargo, habíamos hecho las inversiones para cerrar al doble. Tenemos las marcas, productos, los canales y la estrategia puntual para haber llegado a la meta en ventas, pero fue un año complejo para el mercado, el gobierno no hizo adquisiciones, la iniciativa privada se comprimió, hubo recortes y la confianza de los inversionistas se frenó. Entonces, nos fue bien, sobreviviendo con un par de proyectos grandes, aunque tuvimos que reajustarnos”.

Anunciante

Con un reconocimiento y respaldo de marcas de talla mundial como son Huawei, Xweb transmite certeza a sus socios de negocios con el reconocimiento que la empresa china hace sobre ellos, y es que los estima como el mayorista principal.

“Es Huawei, quien nos sigue reconociendo como el mayorista número uno y otros fabricantes también nos han seguido apoyando de otras maneras para continuar creciendo”: Xavier Ruíz

Si bien es cierto que la marca no tiene una gran cantidad de socios como es el caso de otros mayoristas, tampoco es su visión tenerlos, siendo que el estandarte con el que ha navegado se inclina a apoyar a algunos socios con todos los recursos disponibles para convertirlos en exitosos y vender proyectos, no productos.

Socios en cantidad VS calidad

• Los mayoristas de cajas tienen aproximadamente 12 mil socios: Se enfocan en un e-commerce mayúsculo, desmesuradas bodegas, aunque en las debacle financieras (2019) pierden considerablemente, rematan producto, menos ventas de proyectos y recorte de personal, lo que se traduce en un servicio operativo perjudicial

• Xweb tiene 600 socios: Creamos valor haciendo estrategias de marketing especializadas con alianzas directas entre un vendedor, fabricante y un dueño (minorista) para implementar un desarrollo puntual, incluso sobresaliente a los propios fabricantes con metodología de cursos y estudios.

 

Las líneas de negocio que han ayudado a proyectar al mayorista son diversas, entre las que se incluyen Dell, Samsung, Progress, Acronis, Hanwha y Huawei, de la que ya se había hablado anteriormente, cubriendo diferentes tipos de soluciones como son telecomunicaciones, data centers, comunicaciones unificadas, hiperconvergencia, equipos de cómputo, servidores y networking para data centers.

Xweb en el 2020

Este año la empresa pretende trabajar constantemente para alcanzar un 10% de partners, lo cual será una tarea ardua, pues la marca es selectiva, además los procesos de crecimiento de canales es lento por los tiempos de capacitación y entrenamiento, así bien Ruíz, invitó a los canales: “Diferénciense, si no es con nosotros deben hacerlo con alguien. Siendo que los grandes titanes de la tecnología como Alibaba, Claro de Telmex y Amazon no han metido el acelerador en el país. El mercado PyMEs está en extinción y se estima que todo lo que tenga un “corte parcial” será comprado por un e-commerce. Lo cual se traduce en que si no dotas a tu negocio de valor, morirás. En Xweb ya estamos ahí”.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap