Mayoristas

Xweb, fortaleza para el 2013


La firma apuesta por transmitir el mensaje correcto a los socios, fortalecer su portafolio y encontrar más oportunidades.

Javier Ruiz y Kees Van Rongen
Javier Ruiz y Kees Van Rongen

El distribuidor basa su negocio en segmentos que encierran cloud computing, virtualización, IT Management y BackUp; además de Telecom, seguridad y PPM.

En este ciclo 2012, para la marca fue de lento desarrollo de negocios, sobre todo porque algunas empresas no echaron a andar proyectos o los pospusieron.

“Sin embargo, cerramos con un crecimiento arriba del 80% en ventas a pesar de la reacción ante el ambiente político. En este periodo se tomaron decisiones de renovación, no así de ampliación de infraestructura”, mencionó Kees Van Rongen, director comercial de Xweb.

Perfiles
Por su parte, Javier Ruiz, director general de Xweb, compartió que tienen clasificados a dos tipos de socios: el comercial y el estratégico.

El primero es aquel que tiene interés o especialización para mover alguno de sus productos y así complementar su iniciativa.

En este punto, el entrevistado aclaró que algunas de sus firmas aliadas son poco populares entre los resellers, por lo que están buscando asociados interesados en obtener más ganancias mediante ofertas diferenciadas y que cuenten con una base de clientes sólida.

El segundo tipo se refiere a aquellos que buscan especializarse en los servicios profesionales y cuentan con técnicos capacitados, para que esto acompañe a las ventas de nivel enterprise.

Para el 2013
“Creemos que  la telecomunicación empresarial con switching corporativa es un área a explotar,  al igual que los optimizadores de ancho de banda y el almacenamiento”, señaló Ruiz.

Respecto a la nube, el entrevistado la observa en una primera etapa todavía, aunque ya están preparados para atenderla; en infraestructura, los clientes ligeros seguirán con un crecimiento gradual y en IT Management hay dos grandes oportunidades:
Una en la gran empresa,  que busca consolidar su modelo de IT para que agregue valor y mejorar la rentabilidad y la otra en la PyME, a la cual se le ha vendido mucho hardware y ahora hay que administrarlo correctamente.

“Vemos que hay una alta necesidad de unificar plataformas y aplicaciones, a la par del concepto de los servicios y las soluciones cada vez más virtualizados”, dijo.

El distribuidor cuenta con oficinas en DF así como Monterrey y para el año que viene en Guadalajara. Atienden a 350 distribuidores estratégicos, más otros mil que no son tan constantes.

Ser profesionales

A decir del director general, el problema en México es que el canal hace poca inversión, ya que muchos son PyME, sólo tienen uno o dos técnicos y poca profesionalización.

Incluso las grandes empresas apenas se están dando cuenta del impacto que representan las TI.

“Es obligación de los resellers y nosotros como mayoristas evolucionar y dar la vuelta para aprovechar que la tendencia de las empresas es no tener tanta infraestructura interna, sino esquemas de outsourcing en los servicios para optimizarse internamente”, concluyó el vocero de Xweb.

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