Fabricantes

La misión crítica de la continuidad de negocio

La contingencia sanitaria aceleró la migración al entorno digital en búsqueda de la continuidad de operaciones, una gestión remota de la energía es clave para garantizarlo.

Alejandro Sánchez, director general de CyberPower Systems México, mencionó que los cortes y variaciones en el suministro de energía han representado siempre una grave amenaza para la productividad. “Ahora, frente a la vulnerabilidad en la que nos encontramos debido a que atravesamos un proceso de migración hacia la digitalización mientras sorteamos la mayor crisis económica de la historia, la puesta en marcha de un plan de contingencia permitirá consolidar nuestros esfuerzos de transformación”, resaltó el directivo.

La evolución y la infraestructura crítica

Para el fabricante el crecimiento económico se ha desarrollado a la par de una estrecha relación de dependencia energética donde, incluso con la evolución de los modelos de negocio, las industrias requerirán de una fuente de energía óptima y confiable, capaz de mantener en marcha los sistemas productivos.

Con el mejoramiento de dichos procesos, la infraestructura de misión crítica se consolida como todo aquel sistema que necesitará mantenerse operante 24/7, ya que una interrupción en su ejecución desencadenaría afectaciones que comprometerían la productividad y confiabilidad de la compañía, abundó la marca.

Asimismo, indicó que diversas industrias han visto intensificada su necesidad de contar con una fuente de energía de respaldo conforme se han desarrollado los avances tecnológicos en función de la mejora de los procesos y servicios.

De igual manera, a la par que aumentan los fenómenos meteorológicos, se desarrollan políticas ambientalistas que contemplan cortes de energía programados a fin de disminuir las emisiones de carbono a la atmosfera.

A decir del fabricante, el respaldo de la energía mediante sistemas de UPS de misión crítica protegerá los sistemas conectados a la red eléctrica ante eventuales cortes o fallos de energía, manteniendo a salvo la infraestructura, garantizando la continuidad de negocio y disminuyendo la huella de carbono.

Manifestó que la administración remota de la energía se reafirma como la solución idónea para la consolidación y fortalecimiento de la continuidad de operaciones en medio de una economía cada vez más digitalizada y una sociedad hiperconectada, donde los conceptos de trabajo y educación a distancia en ciudades inteligentes formarán parte de la nueva normalidad.

Anunciante

Plan de contingencia

El poder ininterrumpido de los servicios se ha convertido en un elemento crucial del plan de continuidad de negocio, afirmó CyberPower, por lo que consideró de suma importancia contar con plan de contingencia de protección de energía que permita blindar la continuidad de los servicios.

Alejandro Sánchez explicó que la incorporación de unidades de distribución de energía, (PDUs) monitoreables hacia todos los equipos dentro del centro de datos, aunado a la inclusión de una tarjeta de red  en la gestión de los UPS de misión crítica y la integración de una plataforma de software de administración de la infraestructura eléctrica, permitirán monitorear de manera remota la energización de los equipos, programando mantenimientos periódicos, lo que garantizará la integridad de todos los sistemas productivos. “Tomar las medidas adecuadas en este momento asegurará la continuidad de la compañía en un futuro”, concluyó el director general de CyberPower Systems México.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

CyberPower un portafolio completo de oportunidades

Refuerza CyberPower plan estratégico ante contingencia

Monitoreo y administración de energía a distancia

Escuela en casa sin riesgos de alimentación eléctrica

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap