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Motorola propone ganancias en transporte y logística

Área que representa grandes dividendos para la firma y donde el objetivo es dirigirse para armar soluciones completas como estrategia.

Edgar Ordoñez

Motorola propone soluciones desde el front-end hasta el back-end, lo que va relacionado con la cadena de suministro, desde que se recibe el insumo, pasa por el inventario al proceso de transformación, el producto terminado y llega al piso de venta.

Por tal motivo, la empresa divide su portafolio en:
-Cómputo móvil, con las handhelds en sus diferentes categorías.
-Captura avanzada de datos, con escáneres de diversos tipos.
-El área de RFID, donde el punto medular de la propuesta es mostrar las capacidades y los beneficios de tener una implementación así, y siendo claros en que no todos los clientes son candidatos para adoptar estas soluciones.
“Esto por cuestiones de costos, de logísticas y porque no todos los proveedores tiene la infraestructura para RFID”, afirmó Edgar Ordoñez, director de Desarrollo de Cuentas de Logística y Transportación para Motorola.
-La infraestructura inalámbrica, porque los periféricos se tienen que conectar en algún momento a una red.
-Y la última división es la parte de radios, los que a su vez se dividen en convencionales y de misión crítica.

Apuestas en terceros
La firma cuenta con un plan de socios, pues su estructura es la venta de 80% a través de partners comerciales y el 20% de manera directa, pero Ordoñez aclaró que esto último es por una necesidad imperiosa del usuario final, y en la primera oportunidad integran a un canal.

Estos socios están divididos en Authorized Resellers, Solutions Partners y Premier, los cuales se diferencian por su especialización, fuerza de ventas y técnica interna y el volumen de ventas.
En paralelo existe el programa para los Independent Software Vendors o ISVs.

“Muchos de los canales vienen del mundo del cómputo y al final estos dispositivos son computadoras móviles. Lo que sí buscamos es que sepan y que hayan trabajado en el mundo de las redes, pues ahora los dispositivos tienen que estar conectados”, dijo el entrevistado.

Capacitaciones
Según el directivo, la empresa tiene mucha apertura para trabajar, pues cuentan con productos para que el canal lo maneje sin una certificación previa, incluso sin ser parte del programa, pues se soportan con los mayoristas, los cuales tiene un área técnica que ayudan a los asociados.

Sin embargo, otros equipos sí deben ser bajo certificación porque pueden poner en riesgo la operación del cliente, por ejemplo una solución de RFID o de operación de ruta.

 

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