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Refuerza CyberPower plan estratégico ante contingencia

LA COMPAÑÍA PONE ÉNFASIS A LAS CAPACITACIONES MEDIANTE WEBINARS PARA LA FUERZA DE VENTAS DEL CANAL.

El fabricante busca sensibilizar al consumidor de la alta disponibilidad que tiene, y dar a conocer que puede apoyar a una empresa de cualquier tamaño a operar de manera remota o a cumplir las necesidades tecnológicas que tengan. 

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“La tecnología de la información hoy en día juega un papel fundamental en todos los ámbitos del sector salud, seguridad, privado, entre otros. La alta disponibilidad ya no sólo aplica para esos grandes centros de datos, sino que abarca a todos los servicios informáticos que son fundamentales para que las empresas, indistintamente de su tamaño, puedan operar 24/7 si así lo requieren”, dijo Eloy Montalvo, gerente comercial de mayoreo en CyberPower. 

Soporte al canal 

La empresa comenzó a reforzar las capacitaciones a la fuerza de venta de los canales del distribuidor por medio de webinars, pues considera que ahora más que nunca debe estar cerca de ellos, aunque no físicamente, se apoyan en las herramientas en línea para lograrlo. 

Para facilitar a los usuarios finales la elección de una solución de energía, CyberPower hace préstamo de equipo demo a los distribuidores, así los clientes pueden probar el producto antes de comprarlo. 

El fabricante también apoya a su canal mediante los precios en línea, donde otorga descuentos que van desde el 10 hasta el 28% en la compra de UPS; incluso Montalvo destacó que pueden adquirir un equipo para ellos, ahora que deben laborar en casa y asegurar una correcta operación en sus empresas. 

Además, continuarán con el acompañamiento a cuentas por vía remota, a través de videoconferencias, llamadas telefónicas, entre otros, para que, junto al distribuidor, puedan seguir cerrando ventas. 

“Creemos que es momento de apoyar a los canales; el contexto económico del país no es el mejor actualmente debido a la situación que enfrentamos y lo que estamos haciendo es protegerlos con un precio especial para ciertos proyectos que ellos necesiten”, explicó Montalvo. 

CyberPower cuenta con un programa de rebates en el que fijan la cuota trimestral junto con el distribuidor y tienen un programa de incentivos para la fuerza de ventas del canal. Otro beneficio que se destacó fueron los precios que dan en moneda nacional, por lo cual el tipo de cambio no los ha afectado, mencionó el directivo. 

Montalvo hizo énfasis en que continúan existiendo proyectos de TI en sectores como la infraestructura en salud, en la seguridad pública, en empresas que requieren proteger sus equipos y que adquieren más soluciones para videovigilancia. 

Recomendó al canal ofrecer soluciones de energía en todas sus operaciones comerciales, pues dijo que será una venta incremental para ellos y, para el usuario final, la opción de tener un máximo rendimiento y continuidad en su operación ante esta contingencia sanitaria. 

Para que las empresas puedan llevar a cabo el trabajo en casa, también es necesario que protejan sus dispositivos de las variaciones de voltaje con UPS para regular la energía y contar con un tipo de operación adicional mediante las baterías de respaldo, en caso de experimentar un corte eléctrico. 

Mediante el uso de PDUs, adicionalmente, es posible generar una adecuada distribución eléctrica que permita realizar desde casa monitoreos remotos o locales en tiempo real de los dispositivos conectados en cualquier parte del mundo. 

El directivo invitó a los canales a acercarse y hacer negocio con CyberPower, destacando como ventajas las garantías que manejan y el asesoramiento por parte de expertos del equipo comercial: cuatro gerentes regionales en el sureste, bajío, occidente y en el norte, además de dos gerentes de canales en el país. 

Montalvo dijo que el 2020 será un año retador, pero que la compañía ha tenido cinco años de crecimiento importante gracias a su trabajo en equipo, por lo que no tiene duda de que llegarán al número nuevamente: “Estamos en el camino correcto, vamos a lograr los objetivos. CyberPower está de la mano y queremos ser la solución de energía de nuestros distribuidores”, finalizó. 

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