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CyberPower celebra 10 años en México y anuncia reestructura

•Ricardo Mones dejará la dirección general; Alejandro Sánchez lo relevará

•Números positivos y una empresa sana

•Potencial de oportunidades en energía

En una reunión entre socios, directivos de mayoristas y staff de la marca, CyberPower celebró sus primeros 10 años de trabajo en México, al respecto, Ricardo Mones, director de la subsidiaria en el país, se dijo satisfecho por lo logrado hasta el momento. “Han sido años muy buenos, dinámicos. Si fueran 10 años de hacer lo mismo ya me habría aburrido, pero han sido de evolución, con avance y siempre con crecimiento, no ha habido algún año en el que no crezcamos o no tengamos novedades”, afirmó.

Expresó que la compañía está contenta por el resultado en México, y recordó que iniciaron solo dos personas y poco a poco se fueron sumando unos más y se fueron otros. “Fuimos afinando los detalles, hoy es una maquinaria que funciona bien de manera automática, se dice fácil, pero nos llevó mucho tiempo hacerlo con esfuerzo; los clientes lo notan y eso es bueno”.

“Han sido 10 años de una oportunidad tremenda que se me presentó y cuando aparecen las oportunidades hay que tomarlas. Hemos ejecutado muy bien y aún hay mucho por hacer”: Ricardo Mones

Ricardo Mones

Madurez de marca

De acuerdo con el directivo, están en un momento de madurez positivo, porque disponen ya de una línea completa de productos, esto se dio por etapas siendo cautelosos, “alguna vez dije que traeríamos equipos de 200 kVAs y ya los trajimos, hoy podemos competir con todas las marcas grandes y aquellos que decían que CyberPower no tiene equipos, puedo decir que ya estamos en la batalla completa y con un nivel de madurez superior, con mejores servicios; nuestros productos siguen siendo buenos, no han tenido más que mejoras estéticas, tecnológicas o de calidad, que es lo mismo, pero ahora somos una empresa más sólida con buenas bases”, afirmó.

Invitó a quienes todavía no se han acercado a la compañía o todavía no conocen la marca, o no saben cómo ofrecer los productos y servicios de energía, a que se acerquen a ellos, “la verdad es que no los vamos a defraudar, el equipo está formado para atenderlos, todos estamos para servirles, si lo hacen los vamos a apoyar desde capacitación inicial, producto semilla, asesoría, realmente si ellos crecen, también nosotros y esa ha sido nuestra estrategia”.

Crecimiento

Para la compañía, el año comenzó muy mal, pero los dos últimos meses (julio y agosto), han sido los mejores de CyberPower en el país, “en un año difícil que ha sido complicado, la empresa está creciendo 30% este año, le dimos la vuelta de tener meses muy bajos por debajo del forecast, y del año pasado. Ahora mantenernos con ese ritmo sería genial”.

Lo anterior a diversas razones, han ganado proyectos medianos, han cerrado cuentas de retail que no tenían, han incrementado su nivel de inventario con tres de sus mayoristas y eso les ha ayudado, porque mientras más tienen, más venden, “Entonces no es un solo factor, sino varios, que ya se repitieron en agosto y que me hacen pensar que vamos a cerrar muy bien el año con 25 o 30% de crecimiento sería fenomenal”, explicó Mones.

Para el director, la ventaja de vender energía es de lo mejor, ya que no depende de la economía, porque si el mercado de otras cosas se cae como los servidores o PCs, eso va reflejado con la economía, pero los UPS no, esos tienen que seguir ahí, sino se les cae todo el negocio, entonces tienen que actualizarse.

Si un UPS está por morirse tienen que comprarse el nuevo. Entonces este año no importa que no haya proyectos como en otros tiempos o del futuro como por ejemplo de 50 mil equipos que llegaron a haber, pero la base instalada de quipos se tiene que actualizar, “la seguridad no la puedes parar y entonces es un producto muy noble. El integrador que entiende eso se va a salir de los dramas y va a tener éxito porque seguridad va a seguir siendo negocio”.

Retroalimentación del canal

Sobre la retroalimentación que obtiene del canal, el directivo expresó que los asociados dependen de empresas y éstas están temerosas, y en cuestiones de tecnología frenan las inversiones excepto lo que es estrictamente indispensable, y es ahí donde dijo estar CyberPower.

“El canal que vive de vender cajas o software, pues la gente no está comprando software o cajas, y se están aguantando con los equipos que tienen. Si los clientes hubieran querido invertir en otros dos servidores, tal vez se tengan que aguantar hasta que tengan más claridad, pero en el caso de los UPS se acaban porque tienen pilas, y se apagan. Eso hace que tengan que reinvertir forzosamente en estos temas. Entonces lo que les aconsejo a los distribuidores es que enfoquen sus baterías en lo que es estrictamente indispensable como seguridad o renovación forzosa de los UPS”.

“Nadie tenemos la bola mágica de cristal para saber qué va a pasar con la famosa Cuarta Transformación, pero las épocas de crisis también son de oportunidades, aunque esté muy trillado decirlo”: Ricardo Mones

Promoción a esquiar a Vail, Colorado con CyberPower

Ricardo Mones, recordó que está vigente la promoción para ir a esquiar a Vail, Colorado, con los 10 distribuidores de México que mayores ventas realicen hasta el 31 de enero de 2020.

En la promoción participa toda la línea de productos y está dirigida únicamente para distribuidores, no mayoristas, ni submayoristas. Los resultados de los ganadores se darán a conocer el día 1 de marzo de 2020, y el viaje se llevará a cabo la primera semana de abril, con el único requisito de que tengan su documentación disponible y vigente (pasaporte y visa).

El distribuidor tiene derecho a participar a partir de una compra mínima de 600 mil pesos y de ahí en adelante todo lo que compre se va acumulando durante el periodo de la promoción.

Relevo en la dirección general

Durante el festejo de aniversario, Ricardo Mones anunció su separación del cargo de director general de CyberPower en México, para dedicarse a un proyecto personal como terapeuta y así entrar en una nueva faceta en su vida.

“Empecé en esta industria hace 35 años, principalmente en el área de ventas, tiempo en el que he sido afortunado porque he pasado muchos eslabones. He sido distribuidor, retailer, mayorista en varias etapas y fabricante, lo cual me dio la oportunidad de conocer la industria; he sido dueño y empleado. De los últimos 20 años, 17 me he dedicado a la energía, pero la manera de ayudar a otras personas con las terapias que doy es quizá una de las cosas que más me llenan y hoy no lo estoy haciendo”.

Comentó que esta decisión la tomó hace año y medio, hizo un plan de salida junto con el corporativo y ahora la responsabilidad de la dirección de CyberPower estará a cargo de Alejandro Sánchez, quien ya se desempeña como director general adjunto.

Cabe mencionar que Mones permanecerá al pendiente de la operación para apoyar cuando sea necesario, aún después de su salida, pero las decisiones serán responsabilidad de su relevo.

Alejandro Sánchez

Por su parte, Sánchez dijo sentirse orgulloso de haber sido seleccionado para asumir la dirección a finales de año, “Me siento motivado y comprometido con el proyecto, sobre todo por la pasión con la que Ricardo ha trabajado durante estos 10 años y por lo cual ha logrado estos resultados”, agradeció la confianza y el hecho que hayan visto en él las cualidades y aptitudes para ser la persona para relevarlo en el cargo.

En retrospectiva, dijo que en el mercado de hace 10 años  había una cierta brecha tecnológica entre los que estaban y los que iban llegando, y es que a pesar del tiempo y de que la brecha se ha reducido, CyberPower se sigue distinguiendo por la calidad, confiabilidad, diseños, y sobre todo porque ha mantenido su espíritu de innovación. “Hoy en día cuando ya no hay mucho más qué hacer en cuanto a los productos de energía, seguimos innovando con más características, amigables para el consumidor y vivimos alineados con las tendencias del mercado, llámese IoT, cloud, inteligencia artificial, todo eso que ya suena, es lo que ya estamos trabajando y lo iremos revelando más adelante”.

Explicó que de igual manera ha cambiado el comportamiento del consumidor, ha pasado de adquirir un commodity a encontrar una solución con una aplicación dentro de su entorno y gracias a eso se han diversificado, “ya no solo somos fabricantes de UPS, sino un proveedor de soluciones integrales de energía con las que podemos hacer frente a todas las necesidades que el cliente tiene, incluso hoy los medios digitales están tomando fuerza en la manera de incidir en la toma de decisión de los clientes”.

Dijo sentirse respaldado por el equipo de trabajo que han conformado. “Me siento tranquilo porque Ricardo me va a dejar una empresa sana financieramente, con todo el respaldo de Estados Unidos y Taiwán a nivel tecnología, a donde puedo ir y pedir que fabriquen un equipo con tales características y así lo hagan para atender el mercado. Me siento contento para dar continuidad al trabajo realizado por Ricardo y agradezco esta gran empresa que nos dejas”, concluyó.

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