
Entornos de OT tendrán soluciones de ciberseguridad de Schneider Electric y Fortinet
Mediante una alianza ambas compañías ofrecerán soluciones de ciberseguridad que respondan a las necesidades de las redes de Tecnología de las Operaciones (OT), informó Schneider Electric.
Explicó que conforme a los términos del acuerdo, integrará los cortafuegos, el acceso seguro y otras soluciones de protección de dispositivos de Fortinet en sus propias soluciones de ciberseguridad para ayudar a los clientes a asegurar y proteger sus operaciones digitales.
Jay Abdallah, vicepresidente de Servicios de Ciberseguridad de Schneider Electric, consideró fundamental que los propietarios-operadores aborden anticipadamente los riesgos de la ciberseguridad. Sobre la combinación de la tecnología de ambas marcas comentó: “Estamos mejor capacitados para desarrollar e implementar soluciones personalizadas y holísticas que no sólo permiten las transformaciones digitales de nuestros clientes, sino que mejoran su capacidad para gestionar sus riesgos de seguridad cibernética a lo largo del ciclo de vida de las operaciones».
El acuerdo está estructurado para permitir a las empresas desarrollar en conjunto soluciones de ciberseguridad para industrias y aplicaciones específicas, esto significa que los clientes tendrán acceso a más productos y soluciones de ciberseguridad personalizadas y flexibles, con aplicaciones Fortinet integradas en las ofertas de Schneider Electric.
Rick Peters, CISO – Tecnología Operativa, Fortinet, comentó que la alianza permitirá a las organizaciones que adoptan la innovación digital, desbloquear las ventajas del Internet Industrial de las Cosas (IIoT). «Mediante la entrega de soluciones de ciberseguridad hechas a la medida para entornos de OT, somos capaces de proteger a las organizaciones mediante la reducción del riesgo de ciberseguridad a través de paisajes de amenazas multivectoriales”, puntualizó el directivo.
WhatsApp eSemanal 55 7360 5651