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El portafolio especializado que impulsó y abrió oportunidades para los canales: Schneider Electric

 

  • La pieza tecnológica clave en la nueva normalidad es el UPS
  • Schneider Electric habilita la continuidad de los negocios e incentiva el home office

UPS necesario

El fabricante proyectó su portafolio orientado al hogar y lo diseño estratégicamente para la actual realidad, tomando en consideración que gran parte de las personas ahora realizan su trabajo desde casa, debido al confinamiento por el virus SARS CoV-2; además continúa promoviendo sus soluciones robustas enfocadas a sectores industriales, edificios, centros de datos e infraestructura.

Schneider Electric, pionero en la fabricación de productos para la protección energética, está impulsando su línea enfocada, específicamente para la “nueva normalidad”, y es que si bien muchas personas no están trabajando en oficinas, sí lo hacen desde sus casas, y para ello es necesario contar con un equipo de características robustas para administrar la llegada de energía, mantener una regulación constante, además de proveer un respaldo de energía eléctrica y dar continuidad a las actividades productivas. Es por ello que los UPS de Schneider Electric cuentan con características por encima de su competencia.

Stephanie Corona de la Serna
Stephanie Corona de la Serna

Protección de la inversión

Cabe destacar que los UPS son unidades de potencia interrumpible, ayudan a proteger la inversión que los usuarios finales hacen en sus dispositivos electrónicos, como podría ser la televisión, computadoras, impresoras, etcétera, ya que las soluciones de Schneider Electric cuentan con tres niveles de protección, así lo explicó Stephanie Corona de la Serna, Desarrollador de Negocio para las Líneas de Producto de HBN en Schneider Electric México, Centroamérica y Miami: “Tenemos tres niveles de protección. La supresión de picos, regulación de voltaje y batería de respaldo. Esto significa que independientemente de que haya energía eléctrica o no, mi equipo va a continuar funcionando. Esa es la principal función de un UPS, garantizar la maximización de la inversión en la medida en que nuestros aparatos siempre tendrán energía constante y corriente, lo que se traduce en que, esa energía ayudará en alargar la vida de nuestros equipos”.

Es bien conocido que la compañía lleva décadas en el diseño y fabricación de productos orientados al respaldo de energía, por lo que sus soluciones para hogar y oficina, ya son destacadas por la calidad de sus productos, pero sobre todo, porque se convirtió en primordial como respuesta al confinamiento debido a la emergencia sanitaria.

“Vemos tres aplicaciones principales en casa. Una es el funcionamiento natural de tu hogar, que puede ser la protección para el sistema de videovigilancia o algún dispositivo para controlar la domótica de la casa, como puede ser Google Home o algún asistente virtual; pero también entendemos que la oficina como el trabajo y la educación, se han movido a una aplicación desde casa. Es decir, tal vez antes teníamos una estación de trabajo o un dispositivo por casa; ahora los retos en esa protección se vuelven más amplios, porque antes teníamos una computadora, ahora tenemos dos o tres. Unos están trabajando, otros estudiando y debe haber un respaldo energético, sin mencionar el tema del entretenimiento, que también se vuelve primordial. Proteger mi consola de videojuego o mi sistema de audio y video, ya que las personas pasan más tiempo en sus hogares”: Stephanie Corona de la Serna.

Es imperativo señalar que también es posible encontrar la extensa gama de soluciones de Schneider Electric en tiendas como Best Buy o Home Depot, ya que cuentan con un canal de distribución robusto, que va desde distribuidores que surten a casas y oficinas pequeñas, incluyendo la venta retail con equipos como APC Easy UPS serie BV, que es un backup diseñado para aplicaciones de casa, con el cual abre un camino de posibilidades para los usuarios como la constante conexión a través de un modem casero, debido a que éste requiere de una cantidad promedio de 10 watts, por lo que el UPS de Schneider Electric daría un alcance de ocho horas de protección que permitiría continuar trabajando de forma constante, y más importante aún, con precios competitivos y estándares de calidad elevados de los que existen en el mercado; naturalmente, como respuesta a la actual situación.

Líneas para PyME

  • APC Easy UPS SMV Monofásica Interactiva: UPS versátil desarrollado para manejar un amplio rango de voltaje, condiciones de energía inconsistentes con salida de onda sinusoidal pura en baterías de energía de respaldo. Brinda la calidad en la que confían millones de profesionales de TI en todo el mundo. Características: factor de potencia, onda sinusoidal pura, compatible con generadores, construcción de metal rígido, regulación automática de voltaje, apagado de emergencia (1.5 kVA y superior), aprobación por agencia de seguridad, puerto de contacto seco y ranura inteligente (2kVA y superior), conector de batería, generoso número de salidas (6 tomas) y pantalla LCD.
  • APC Easy UPS, serie BV: UPS versátil desarrollado para manejar condiciones de energía inconsistentes, al mismo tiempo, ofrece el nivel de calidad en la que millones de profesionales de TI confían en todo el mundo. Cuentan con especificaciones técnicas como: diseño flexible para dispositivos de alta y baja potencia, tamaño compacto, carga modo apagado inteligente, función de arranque en frío, fácil de usar, autodiagnóstico de batería, conexión durante horas, regulación automática de voltaje (AVR), protección contra sobretensiones confiable, montaje en pared y garantía de 2 años y siempre en servicio al cliente.

“Algunos dispositivos del mercado manejan 5 o 10 tomas, pero no todas están reguladas y no cuentan con respaldo de batería. Nosotros sí contamos con el respaldo de batería y también con la regulación”: Stephanie Corona de la Serna,

Además de esto servicios, la empresa también cuenta con funcionalidades como Smart Connect para hacer un monitoreo de la instalación de sus clientes, lo cual resultó muy beneficioso derivado de la pandemia, ya que habilita la posibilidad de vigilar las instalaciones desde cualquier lugar y en todo momento, lo que se convirtió en una moneda de cambio por los tiempos que corren y lo convierte en un diferenciador en el mercado para Schneider Electric. Los equipos son de tal calidad que no se realiza reacondicionamiento de los mismos o reparaciones, ya que tienen el índice más bajo en uso de garantías, por lo que se entrega un equipo totalmente nuevo, en caso de requerirse. Son muy pocos los clientes que regresan por temas de fallas.

Oportunidad para el canal

Para los canales interesados en comercializar las soluciones de Schneider Electric, es necesario que se acerquen con cualquiera de los mayoristas con los que la marca mantiene estrecha relación, entre los que se incluyen: Anixter, CDC Group, CT Internacional, Grupo Absa, Grupo CVA, Grupo Dice, Ingram Micro, Intcomex y Team, además, en caso de que el canal no tenga experiencia en la comercialización de soluciones de respaldo energético, el fabricante los apoya realizando acompañamiento en temas de capacitación, les acerca un programa de canales de forma gratuita con entrenamientos enfocados en todos los productos, y una vez contando con los conocimientos que les provee el entrenamiento, es posible comenzar a promover los equipos, por lo que no requieren ningún tipo de certificación para comenzar a comercializar los productos.

Así bien, el crecimiento exponencial para los temas referentes a domótica y smart home continúan siendo importantes, debido a la creciente demanda de equipos, ya que ahora, las personas están pasando más tiempo en sus hogares, lo que se traduce en una oportunidad de negocio atractiva para los canales, ya que que este sector requiere, entre otras cosas, de una regulación constante de energía y un respaldo en caso de la ausencia energética.

“Hacemos un acompañamiento de tipo promocional; es decir, que desplegamos información comercial para que cada uno de los canales las personalice y promueva en sus medios. A la par, todo el soporte lo hacemos nosotros, los servicios postventa, las garantías y el soporte para la instalación de los equipos de los usuarios finales, con la finalidad de apoyar al canal en los esquemas de comercialización”: Stephanie Corona de la Serna.

La directiva de Schneider Electric México, Centroamérica y Miami, invitó a los canales a conocer la marca, sus productos y constaten la seriedad y consolidación de la compañía, con presencia en más de 100 países, un amplio portafolio de productos y soluciones, desde robustas hasta muy básicas en los que se incluye la operación mercados como hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industria.

“Simplemente somos una compañía que abre oportunidades para todos, desde el usuario final, pasando por toda la cadena de distribución, proyectamos a las empresas hacia un auge constante del respaldo de energía, que les provee de formalidad y nuevos mercados, ya que los equipos son de gran calidad y únicos en su tipo”: Stephanie Corona de la Serna.

El próximo 6 de agosto, Stephanie Corona de la Serna, Desarrollador de negocio HBN para México, Centro América & Miami en Schneider Electric llevará a cabo un seminario en el que hablará de las aplicaciones y beneficios más comunes en el hogar y oficina digital para los dispositivos electrónicos, cómo elegir el mejor dispositivo de respaldo adecuado para cada instalación, tendencias y oportunidades para el canal. Algunos de los temas serán:

– Protección de la inversión

– Líneas para hogar

– Líneas para PyME

– Funcionalidades

– Monitoreo: Smart Connect

– Acompañamiento al canal

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https://attendee.gotowebinar.com/register/505239195555768336

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