FabricantesPortada

Schneider Electric lanza equipo de enfriamiento para micro data center

• CUENTA CON UN DISEÑO PORTÁTIL DE OPERACIÓN PREDECIBLE, SE AJUSTA DISCRETAMENTE EN UN RACK DE MICROCENTROS DE DATOS.

Con la finalidad de reforzar su oferta de negocios, el fabricante anunció su nuevo equipo para micro data centers de montaje en rack (ACRMD4KI-1), el cual busca cubrir las necesidades de los centros de datos para Edge Computing, proporcionando soluciones pequeñas de enfriamiento aplicables en diferentes tipos de mercados verticales, que van desde sucursales bancarias, pasando por tiendas de retail y hasta instalaciones semi industriales. 

Anunciante

Maneja capacidades de enfriamiento de hasta de una tonelada de refrigeración (3.5 kW) en un sólo equipo, incluso con la facultad de implementar hasta dos para lograr una redundancia N+1 o ampliar su capacidad hasta (7kW) trabajando en teamwork. El diseño portátil de operación predecible se ajusta discretamente en un rack de microcentros de datos, lo que convierte al nuevo Uniflair montado en el rack, en una opción para completar su solución edge. 

De esta forma, Schneider Electric complementa su oferta siendo más amplia en cuanto a sistemas de enfriamiento para salas, filas, rack y ahora para micro data centers. El ACRMD4KI-1 se encarga de supervisar y ajustar de manera activa la capacidad de refrigeración para garantizar temperaturas de admisión adecuadas al servidor. A través del controlador del microprocesador, se ofrece visibilidad del funcionamiento y el estado de la unidad. 

 

Principales características: 

Filtrado de aire: elimina la suciedad y otras partículas del aire de entrada para ofrecer un aire de alimentación más limpio. 

Medición de capacidad: mide cuanta carga de TI está siendo refrigerada por la unidad en tiempo real. 

Deshumidificación: se consigue sin ninguna reducción del caudal de aire, lo que garantiza una distribución del aire continua y uniforme. 

Filtros lavables: de fácil mantenimiento, limpiable, filtro de malla de carga profunda que elimina las partículas de la corriente de aire de retorno. 

Compresores: los compresores helicoidales utilizan pocas partes móviles para obtener una mejor fiabilidad y duración 

Fácil acceso para el servicio: el equipamiento en fila permite que todos los componentes de servicio se puedan reemplazar/controlar aislados en caliente o en frío. 

 

“Estamos buscando nuevas soluciones para temas de micro data centers y su correcto funcionamiento, por esta razón la importancia de complementar nuestra oferta de sistemas de enfriamiento a través de la nueva unidad de aire acondicionado Unifalir de montaje en rack en expansión directa para Microcentros de Datos”, comentó Alberto Llavot, gerente de preventa de la Unidad de Secure Power de Schneider Electric. 

Contar con un sistema de enfriamiento es fundamental para operar cualquier tipo de centro de datos, ya que sin el apoyo de ellos la funcionalidad y vida de los centros podría verse perjudicado. Actualmente existen diferentes opciones de sistemas de enfriamiento, por esta razón se debe contar con el apoyo de un especialista quien podrá determinar qué tipo de sistema es el más conveniente ya sea uno en particular o la implementación de dos o más soluciones para brindar un resultado más específico. 

[email protected]

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap