FabricantesPortada

Canon afianza y proyecta a las PyMEs en la nueva realidad

• La pequeña y mediana empresa se han convertido en un pilar de suma importancia dentro de la economía nacional, ya que, si bien no son solventes en términos de capital, sí son proveedoras de la mayor cantidad de empleos que se registran, lo que les convierte en una parte fundamental para hacer girar la rueda del progreso.

Anunciante

A menudo se piensa a la industria TIC como una fracción del mercado que está totalmente consolidada, por lo cual, poco apoyo financiero requeriría en los tiempos que corren, aunque en la ecuación existen otros elementos que se deben tomar en consideración antes de afirmar algo así, prueba de ello son los canales de distribución, que en su mayoría pertenecen al sector de las PyMEs y justo ahora están buscando alternativas para mantener a flote el negocio, sin comprometer los limitados recursos presupuestales.

Canon, en un afán de buscar alternativas para sus clientes, se ha dado a la tarea de perfilar y conducirlos en los 4 retos que las pequeñas y medianas empresas deben sortear durante la nueva realidad, por lo que la situación de la PyME en el país representa 99% del total, así lo explicó Artemio Morales, Socio fundador de G4 Technology: “Las pequeñas y medianas empresas representa el 99% de las compañías registradas formalmente, generan el 72% del empleo formal en México con un porcentaje de contribución del 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y son generadores de nuevos empleos entre el 70% y 80%”.

4 retos para las PyMEs en la nueva normalidad

Al regresar a la nueva normalidad, las empresas tendrán que aplicar una serie de ajustes estructurales, mediante estrategias de comunicación, incluso hasta de capacitación para todo el personal, incluyendo protocolos de seguridad sanitaria, lo cual se puede complicar aún más para las PyMEs, siendo que ya han tenido que tomar acciones complicadas como es la reducción de su plantilla laboral, lo cual complicará las cargas de trabajo, una vez regresen a las oficinas.

“Actualmente, en Canon contamos con multifuncionales que permiten incrementar la productividad como imageRUNNER, que tienen como estándar una galería de aplicaciones para simplificar la cantidad de pasos a seguir para una tarea. En cuanto a reducción de costos, contamos con el software Uniflow Online Express que ayuda gestionando de costos de impresión para gestionar todos los equipos multifuncionales con configuración alojada en la nube (Microsoft Azure) para maximizar el ahorro de consumibles”: Karina Espinoza, Supervisora de servicios de capacitación en Canon Mexicana.

4 retos de las PyMEs en la nueva normalidad

Incrementar la productividad: Buscar la forma para duplicar los resultados a través de una forma inteligente que fomente la productividad, para ello Canon propone imageRUNNER.

Reducción de costos: Es necesario controlar los gastos, aunque existe un equilibrio entre buscar el ahorro y sacrificar indispensables para la satisfacción del cliente, en ese orden el fabricante apuesta por el software Uniflow Online Express.

Minimizar el contacto físico: Buscar la forma de disminuir el contacto físico a través de los nuevos modelos de esquemas de trabajo. La aplicación Canon Print Business permite imprimir de forma distante, aunque también cuentan con otras opciones como Remote Operation Viewer para conectarse desde su lugar al dispositivo multifuncional por medio de una IP e Image Web Remote para recabar información del número de copias o impresiones para que las compañías no tengan que abrir las puertas a desconocidos y tener un mejor control.

Integrar movilidad para el trabajo remoto y seguro: La movilidad debe ser de forma segura garantizando que ninguna persona tenga acceso a la información o haga mal uso, es por ello que Canon pone a disposición Therefore Online, un gestor de documentos.

Los cuidados que operarán una vez regresando a las oficinas, están determinados por el contacto físico o distanciamiento con las personas y con las herramientas que sean de uso común, así lo explicó Karina Espinoza: “Ayudados de aplicaciones que facilitan los procesos del envío de impresiones de manera remota, hemos diseñado Canon Print Business, que es una aplicación gratuita, que ayuda imprimir los archivos almenados en el smartphone, además tiene la opción de scanner, todo ello sin necesidad de estar en contacto directo con el multifuncional. Finalmente, la movilidad para el trabajo remoto y seguro es un tema muy importante y para ello nuestra opción es Therefore que es un gestor para documentos y está pensado para capturar, asegurar, administrar, acceder, automatizar y analizar la información que está fluyendo”. 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap