Seguridad

Aumentan ataques cibernéticos y fallos de seguridad en Estados Unidos

VMware dio a conocer los resultados de su informe sobre amenazas de ciberseguridad, con foco en Estados Unidos, titulado: “Extended Enterprise Under Threat” (“La empresa extendida bajo amenaza”), basado en una encuesta realizada a 250 CIOs, CTOs y CISOs en dicho país.

La investigación encontró un aumento, tanto en el volumen de ataques cibernéticos como de fallos de seguridad, durante los últimos 12 meses en EE.UU. Esto ha provocado una mayor inversión en defensa cibernética, ya que, según la encuesta, las empresas estadounidenses utilizan un promedio de más de nueve herramientas diferentes de ciberseguridad.

Los datos para el informe fueron compilados en marzo y abril de 2020 por Opinion Matters, una empresa de investigación independiente, en nombre de VMware Carbon Black.

Principales resultados mercado estadounidense

–El 92% dijo que los volúmenes de ataques han aumentado en los últimos 12 meses.

–El 97% dijo que su negocio había sufrido un fallo de seguridad en los últimos 12 meses. La organización promedio dijo que experimentaron 2,70 fallos de seguridad durante ese período.

–El 84% dijo que los ataques se han vuelto más complejos.

–El 95% dijo que planean aumentar el gasto en defensa cibernética en el próximo año.

–las vulnerabilidades del sistema operativo son la causa principal de los fallos, seguido de los ataques a las aplicaciones web y el ransomware.

Anunciante

Causas comunes de fallos de seguridad en EE.UU.

Vulnerabilidades del sistema operativo (27%). Esto fue seguido por los ataques a las aplicaciones web con 13,5% y el ransomware con 13%. El island-hopping fue la causa del 5% de los fallos.

Entornos multitecnológicos complejos

Los profesionales de ciberseguridad de EE.UU. dijeron que están usando un promedio de más de nueve herramientas o consolas diferentes para administrar su programa de defensa cibernética. Esto indica un entorno de seguridad que ha evolucionado de manera reactiva a medida que se han adoptado herramientas de seguridad para hacer frente a las amenazas emergentes.

Encuesta complementaria sobre el COVID-19 en EE.UU.

La investigación se complementó con una encuesta sobre el impacto que COVID-19 ha tenido en el panorama de los ataques, en la cual se entrevistó a más de 1.000 personas que respondieron en EE.UU., Reino Unido, Singapur e Italia, y donde el 88% de los profesionales de ciberseguridad de EE.UU. dijo que los volúmenes de ataques aumentaron al trabajar más empleados desde sus casas. El 89% dijo que sus organizaciones han experimentado ciberataques de malware relacionado con el COVID-19.

Principales conclusiones de la encuesta complementaria

–La incapacidad de instituir la autenticación multifactorial (MFA) fue la mayor amenaza de seguridad para las empresas durante COVID-19.

–El 83% informó de lagunas en la planificación de desastres en lo referente a las comunicaciones con partes externas, incluidos clientes, expectativas potenciales y socios.

–El 83% de los encuestados informaron de brechas, de leves a graves, en la planificación de la recuperación.

–El 83% dijo que había descubierto brechas en las operaciones de TI.

–El 84% dijo que encontraron problemas para habilitar una fuerza laboral a distancia.

–El 83% dijo que han experimentado dificultades para comunicarse con los empleados

–El 83% dijo que había experimentado dificultades para comunicarse con partes externas.

–El 63% dijo que la situación ha puesto al descubierto brechas en torno a la visibilidad de las amenazas de ciberseguridad.

La estrategia de VMware

La abundancia de seguridad (demasiados productos, agentes e interfaces implementados en una organización) ha creado complejidad para la gestión de la seguridad, lo que ha puesto a las organizaciones en riesgo. La mayor parte de la innovación de seguridad en la última década se ha centrado en identificar ataques individuales y reaccionar ante ellos. Poca innovación se ha centrado en fortalecer la infraestructura en sí para hacerla más segura o usar la infraestructura para proteger mejor a una organización.

El camino para seguir es un enfoque de seguridad intrínseco que combina la detección de las amenazas y la respuesta a las mismas, además de fortalecer la infraestructura, destacó VMware.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Nuevas capacidades en CloudHealth by VMware

Así es el programa Partner Connect de VMware

Propone VMware seguridad intrínseca para la infraestructura digital

Robustece On Cloud su oferta con certificación de VmWare

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap