Panduit desarrolla estrategia de colaboración virtual 2020

KALEB ÁVILA, DIRECTOR DE LA UNIDAD DE NEGOCIOS DE NETWORK INFRASTRUCTURE DE PANDUIT PARA LATINOAMÉRICA, COMPARTIÓ CON ESEMANAL SU ESTRATEGIA Y APOYOS PARA EL CANAL DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2020.

El estratega indicó que todos los directores de negocio y líderes de las áreas enfocadas a IT deben tener en consideración que hoy más que nunca toda la estrategia y parte del desarrollo de negocio se volcó al tema virtual.  

Anunciante

“Los directores de negocio, ejecutivos de business y el mismo canal que enfocaban su realidad a desarrollar los negocios face to face, realizando viajes y reuniones con los clientes van a tener que desarrollar más del 70% de sus negocios de manera virtual”, afirmó. 

“La necesidad causada por la contingencia sanitaria nos han demostrado que sí se pueden hacer negocios de manera virtual”: Kaleb Ávila. 

Desafíos del canal 

Para el directivo, la dinámica económica en México y América Latina está en hold, las compañías están cuidando su flujo de caja y el dinero para invertir, son cautelosos por lo que con base en eso, estas compañías tienen varios desafíos como: 

-Dar prioridad a sus necesidades de función esencial, “están aguantando los proyectos y solo están ejecutando aquellos que tienen que ver específicamente con el desarrollo del negocio. Si tenían planeado algún proyecto para alguna actualización o renovación, lo van a detener hasta el segundo semestre”. Por su parte el canal enfrenta otros retos, ya que tenía mapeados algunos proyectos en estos meses. 

-Otro desafío son las personas, “han tenido que pensar diferente para poder ejecutar los negocios, laborando de manera remota con sus equipos de trabajo, implementando otras estrategias a las cuales los canales no estaban acostumbrados”. 

-“Otro reto son las inversiones, ya que el mercado está analizando en dónde debe invertir adecuadamente en su compañía para que perdure”. 

“Algunos analistas mencionan que la perdurabilidad de las compañías en América Latina está arriesgada en más de 63%, lo que indica que las PyMEs que no se prepararon o no tomen las medidas adecuadas, están catapultadas a desaparecer”: Kaleb Ávila. 

Explicó que entre junio y julio es el momento de tomar las decisiones adecuadas para poder desarrollar negocios. Destacó que en México y Latinoamérica, más del 70% de los canales son PyMEs y además, empresas familiares, que no se han institucionalizado y deben tener mucho cuidado, más que en la planeación, en la ejecución de su estrategia COVID-19, cómo lo van a hacer para poder perdurar. 

Estrategia segundo semestre 2020 

La estrategia de la marca después del GSIC del 15 de marzo, ha estado enfocada en adaptar su plan de negocios para el segundo semestre del año, “realizamos una transición en la que toda la operación la virtualizamos en una estrategia de colaboración virtual 2020, queremos quitar el tema de COVID-19 y ser más positivos”. 

Para ello, en el tema de mercado y marketing, basaron toda su estrategia de colaboración, eventos y análisis de manera virtual, así como los entrenamientos de habilitación del canal. 

Kaleb Ávila destacó que con el canal están trabajando el plan de desarrollo de negocios y todo el apoyo económico a sus distribuidores para beneficiar a los integradores y al usuario final. “En este momento Panduit está apoyando de manera específica a todos los clientes con condiciones de mercado reales; es decir, que todos los clientes y canales tendrán una tasa de cambio preferencial, por ejemplo los que empezaron a ver proyectos con un valor de dólar a 19.20 pesos por dólar”. 

Por otra parte, en el plan de negocios pasaron todas las estrategias face to face a plataformas digitales de colaboración, de esta manera tienen más reuniones virtuales a las que hacían antes de manera cara a cara o presencial. 

Además, todas sus alianzas como la ICE Alliance con Cisco, Eaton, Stulz y Panduit, la alianza con Axis denominada Sentinel para temas de seguridad y la Industria 4.0 que ejecutan con Rockwell y Cisco, siguen enfocadas para apoyar al canal con condiciones especiales financieras, técnicas y de especificación a través de su grupo de ingenieros con estos fabricantes para poder desarrollar proyectos en centros de datos, enterprise y redes industriales comerciales. 

Disponibilidad 

Desde el mes de marzo, los distribuidores de la marca se cubrieron con inventarios importantes, no obstante la marca tiene producción grande en Querétaro de todos los productos necesarios para atender una demanda. Además, las plantas de Costa Rica y Monterrey de la marca, continúan operando de manera normal, al ser considerados como actividades esenciales, siguiendo todas las indicaciones y lineamientos de las autoridades sanitarias y de los gobiernos estatales. 

Mayoristas de Panduit 

-Absa 

-Anixter 

-Grupo Dice 

-Grupo Luguer 

-Syscom 

“Es el momento de prepararnos, de planear de manera rápida y ejecutar muy enfocados. Estamos en un momento histórico desde el punto de vista económico, pero también tecnológico. En los últimos tres meses hemos avanzado en transformación digital, más que si lo hubiéramos hecho en los próximos cinco años. Las estadísticas muestran que en las transacciones digitales en el tema de comercio electrónico y plataformas, día con día va creciendo a doble dígito y el canal tiene que enfocarse de esa forma en lo esencial y no en lo estructural para poder sobrevivir a estos tiempos”, concluyó el director. 

contactame@esemanal.mx

Te puede interesar:

Panduit impulsa la continuidad del negocio

Panduit: recomendaciones para garantizar la continuidad del negocio a través de la infraestructura de red

Data centers adecuados y ancho de banda, retos para soportar el teletrabajo en México: Panduit

En GSIC 2020, Panduit apuesta por la transformación digital en diferentes verticales

Share via
Copy link
Powered by Social Snap