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Panduit impulsa la continuidad del negocio

ES BIEN SABIDO QUE LAS CIRCUNSTANCIAS POR LAS QUE ESTÁ ATRAVESANDO SON COMPLICADAS Y CON DIVERSAS ARISTAS QUE CRUZAN POR LOS TEMAS ECONÓMICOS, SOCIALES, LABORALES Y DE SALUD, ES POR ELLO QUE PANDUIT ACERCÓ OPCIONES PARA QUE LAS EMPRESAS CONTINÚEN CON SUS ACTIVIDADES DE FORMA REMOTA, ANTICIPEN PROTECCIÓN Y CONTINUIDAD DE SUS NEGOCIOS, SUBIÉNDOSE AL TREN DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL, EN UN ESFUERZO PARA ESCLARECER Y DAR CERTEZA A LO QUE SE AVECINA, ASÍ LO DIO A CONOCER EN SU EVENTO GET TO KNOW ONLINE SUMMIT.

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Recomendaciones para la continuidad inmediata de los negocios 

Los resultados de una pandemia por la que está pasando el mundo, aún no es posible visualizarlos, pero sin duda los negocios se han visto en la necesidad de adaptarse minimizando los posibles obstáculos para la operación y para ello es necesario contar con comunicaciones, acceso a la información, tener las herramientas administrativas y comerciales, operación de líneas productivas y logística. 

Los planes de continuidad se refieren a tener una serie de acciones dentro de la organización que permitan a la empresa estar preparada para continuar operando en caso de una disrupción (desastres físicos o tecnológicos). Es necesario contemplar varias cosas y una amplia gama de escenarios, es decir, las diferentes cosas que pueden pasar, ya sea inherentes o externas al negocio. Al final, lo que vamos a obtener es una serie de beneficios como construir confianza con los clientes para poder seguir prestando servicios y ellos sientan que tienen una compañía que los acompaña y ayuda a continuar con sus negocios, ayudar a proteger la cadena de suministro y mitigar el riesgo financiero”: Juan Pablo Borray, Business Development Manager LATAM en Panduit. 

El internet jugó un papel fundamental para que los negocios continuaran operando de forma remota, entre los servicios con mayor demanda están las videollamadas, tiendas de juegos online y tiendas de alimentos; sin embargo, ha habido cambios sustanciales en los tiempos de Covid-19 como son las horas de uso, lugares de conexión, saturación de segmentos de la red y fuentes de información. 

Para desarrollar un teletrabajo de forma óptima, es necesario asegurarse de instalar las actualizaciones de seguridad recientes, evitar ingresar a portales de dudosa reputación, en la medida de lo posible, instalar cortafuegos (firewall) o utilizar VPNs, validar los certificados para las conexiones SSL y no abrir correos electrónicos de procedencia desconocida o sin legitimidad. 

El centro de datos, punto medular de los negocios. Monitoreo, control y alto desempeño 

En 2023 la conectividad en Latinoamérica tendrá cambios importantes como son: al menos el 70% de los habitantes estará utilizando internet para su vida diaria y trabajo, cada persona se moverá con al menos 1.5 dispositivos móviles conectados a la red (smarphones y laptop), 3.1 dispositivos entre móviles y fijos estarán conectados a la red (Smart TV o consolas de videojuegos), además no sólo la cantidad de dispositivos conectados se incrementará, sino que las velocidades de navegación en la red también mejorarán, llegando a velocidades de banda ancha de 59 mbps, internet inalámbrico de 35 mbps e internet móvil de 29 mbps, aunque es muy probable que estas cifras se queden cortas debido a la aceleración de la transformación digital.  

Estos cambios que se esperaban para años venideros, se hacen presentes con mayor velocidad, tan es así, que ha habido un incremento del 40% de tráfico promedio en la red durante el periodo de cuarentena, siendo que las telecomunicaciones se convirtieron en un servicio esencial al igual que el agua, la luz o el gas. De la misma forma el aumento en el consumo energético incrementó 10% en los centros de datos; ahora la preocupación estriba en la eficiencia de la energía y no en su contraparte, la cantidad, como era anteriormente. 

Así bien, la infraestructura física de red se convirtió en la herramienta fundamental de cualquier negocio que busque estar actualizado y en la nueva era de la transformación digital. 

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