Cisco Partner Summit 2020

LA MARCA AFIRMA QUE PROVEERÁ A TRAVÉS DE SUS CANALES TODO LO NECESARIO PARA QUE LAS EMPRESAS QUE SOSTIENEN LA ECONOMÍA SE MANTENGAN ACTIVAS, CONECTADAS Y SEGURAS. 

Jordi Botifoll, Presidente Latinoamérica y Vicepresidente Senior en las Americas, cuestionó: “¿quién iba a pensar que de hace un año ahora el mundo iba a cambiar de esta manera?, pero gracias a la tecnología de colaboración y plataformas como Webex, aún podemos reunirnos, impulsar el negocio y hacer crecer nuestras relaciones”. 

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La pandemia de la Covid-19 ha acelerado la transformación digital en todos los sectores, si bien ya había comenzado, con este virus se aceleró. “En los últimos meses hemos visto una gran interrupción en muchas industrias y organizaciones a un ritmo como nunca antes, lo que ha provocado una evolución y una serie de cambios; además, hospitales, escuelas, empresas gobierno y todas las comunidades, ahora dependen de Internet y una red sólida y segura, para funcionar a todos los niveles”, afirmó. 

“Ahora más que nunca la tecnología es una parte esencial de nuestras vidas y puedo decir que la nueva normalidad simplemente se ha convertido en normal”: Jordi Botifoll. 

Antes de la Covid-19, solo 10% de los empleados trabajaba desde casa; hoy son entre el 80% y 90%, además se estima que el 20% o más, ya no regresarán a las oficinas como las conocimos. 

A pesar de todos los cambios, la estrategia de la marca se mantiene constante: “Cisco se compromete a brindar apoyo a todos sus clientes, partners y comunidades, sin precedentes y un ejemplo de esto es el Cisco Low Rate Plan, nuestro objetivo es garantizar que las empresas y organizaciones que mantienen al mundo en movimiento y reconstruyen la economía, tengan lo necesario para que se mantengan activas, conectadas y seguras. Los partners permiten tener resultados comerciales para nuestros clientes, son la pieza clave en nuestra estrategia de comercialización y como tal, nuestro pilar en nuestro ecosistema, ya que pueden crear soluciones completas integrando nuestra tecnología con las ofertas de nicho y verticalización de clientes; amplían nuestro alcance de ventas, brindan la flexibilidad que requiere el mercado con ofertas de servicios administrados que permiten a los clientes enfocarse en sus negocios”. 

Botifoll añadió que la marca y sus partners están trabajando en América Latina con empresas, gobiernos y comunidades en diferentes entornos, con las plataformas de colaboración para mantener sus operaciones funcionando. 

Potencial de canales 

Alba San Martín, Directora Senior de Ventas de Canales en Cisco Latinoamérica, explicó AL es la región donde la marca mantiene una relación estrecha con sus partners; cubren 33 países, 4 regiones con cuatro lenguajes distintos, con una comunidad de más de 6400 socios, más de 2500 de ellos participaron en el Partner Summit 2020. “Esto habla de confianza, ya que son ellos quienes nos ayudan a seguir llegando a los clientes”, indicó. 

La directiva explicó que les hablaron sobre cómo mantener un portafolio completo que les permite brindar más agilidad, resiliencia, cómo adaptarse a las condiciones del mercado, estar más cerca de sus clientes. “Hemos visto que muchos clientes andan buscando la manera de digitalizar sus negocios, aplicaciones, asegurar su data, transformar su infraestructura, asegurar y empoderar a sus equipos de trabajo y Cisco les da todas esas soluciones”. Agregó que el ecosistema en el que han estado trabajando es crítico en AL, es dinámico en el que los partners cada vez trabajan más entre ellos y se respaldan unos a otros. 

Resaltó que les mostraron las inversiones que la marca está haciendo, de la tecnología multicloud, los están ayudando a ser más potentes en service management, ampliando todo su portafolio, arquitecturas y también simplificando las plataformas. “El canal nos ayuda a que los clientes estén al día con las últimas versiones, a crear valor en todo el ciclo, dando servicios administrados a todas las necesidades del mercado”. 

Indicó que para ayudar a sus canales en este proceso de transformación, seguirán con la misma estrategia que consiste en proveerlos de un portafolio que les permita vender lo que requiere el mercado. Para ello les brindan herramientas como financiamiento, información y entrenamientos. 

“En América, 2/3 de los negocios se realizan con más de 2 partners, lo que significa que en Latinoamérica, el número de alianzas en las que los socios están trabajando en conjunto nos permite atender diferentes necesidades de los clientes en una etapa más temprana de la conversación, y ello nos permite agregar soluciones y servicios que incrementan la rentabilidad del asociado”: Alba San Martín. 

Cabe mencionar que Cisco reconoció a IKUSI como partner del año en Latinoamérica. 

Por su parte, Mariano O’Kon, Director de Arquitecturas de Ventas, mencionó que después de la contingencia donde todos se resguardaron en sus casas, se tuvo que trabajar de manera remota y demostrar que se podía salir adelante, “El trabajo es una actividad, no un lugar”. 

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