IntegradoresPortada

Grupo Asercom impulsa la continuidad del negocio durante la pandemia

• La compañía acerca soluciones para ayudar a las organizaciones con la administración de sus negocios de forma remota e incluso seguir operando en caso de que éstas aun cuenten con personal trabajando en oficinas.

Anunciante

El contexto en el que actualmente se encuentra la economía no ha sido fácil de sortear para nadie y en especial para las pequeñas y medianas empresas, de las cuales la gran mayoría no estaban habilitadas en la infraestructura y software necesarios para afrontar una situación de este tipo. En otras palabras, muchos de estos negocios no estaban ni a mitad de camino hacia una transformación digital, lo cual complicó en demasía los propósitos de realizar un teletrabajo adecuado y con las medidas de protección, respaldo y seguridad.

Ahora ya no sólo será que las empresas tengan o no la habilitación y acceso a entrar, sino que ahora deberán cumplir con otros lineamientos como son: control de temperatura, equipamiento o cuestiones sanitarias. Asimismo, las empresas reducirán sus lugares habilitados para trabajar debido a las recomendaciones de sana distancia”: Agustín Hernández, Director Comercial y de Operaciones en Grupo Asercom.

Por otra parte, el directivo de la compañía aseguró que los empleados de las empresas ahora trabajarán la mitad del tiempo en la oficina y el resto en casa, por lo cual el cómputo móvil, cómputo en la nube, VPN y la seguridad, que actualmente son requerimientos de oficina, ahora se convertirán en elementos necesarios en un hogar, debido a la necesidad de acceder a los recursos de la oficina, que a su vez traerá nuevos retos como son la seguridad para evitar la fuga de información en las empresas; añadió: “Estamos viendo soluciones de encriptación de información, monitoreo de las terminales o de las máquinas de los usuarios para garantizar el aseguramiento de los datos”.

Algunas de las herramientas que ofrecen y se acoplan para los nuevos tiempos de teletrabajo por la cual cruzan más de una empresa son: virtualización, servidores, soluciones de respaldo, infraestructura-conectividad y Wi-Fi, todo ello con seguridad informática y hospedado en la nube, también ofrecen servicios y soporte en comunicaciones, energía, controles de acceso, CCTV, detección de incendios, software y licenciamiento.

Oferta para la continuidad del negocio en el trabajo y el teletrabajo:

Servicios TI: Servicios de administración de los departamentos de tecnología y apoyo a colaboradores para usar adecuadamente sistemas y equipos, además diseñan planes de actualización.

Seguridad informática: Implementación de soluciones software y hardware para protección de datos, alineados a los estándares de seguridad y prácticas en el manejo de la información.

Infraestructura: Diseño e implementación de proyectos de infraestructura para operar de forma eficiente y aprovechar las altas velocidades del internet sin interrupciones.

Sistemas de videovigilancia CCTV: Sistemas de CCTV con inteligencia artificial y forman parte del IoT para ofrecer sistemas confiables, flexibles y seguros.

Control de acceso: Junto al CCTV, los sistemas de control de acceso complementa la solución de seguridad con identificación de acceso vehicular y peatonal para lecturas de placas, biometría, lecturas térmicas, reconocimiento facial, entre otros.

Energía: Uso eficiente de la energía por medio de proyectos de infraestructura para media y baja tensión, además tableros de adquisición de datos y software especializado. Monitoreo y control.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap