Noticias

AMD dedicado al combate de la pandemia global

El fabricante y su socio Penguin Computing dieron a conocer a las primeras universidades seleccionadas para recibir, como donación,  sistemas de cómputo de alto rendimiento impulsados por tecnología de AMD para la investigación del COVID-19.

Lisa Su

Dichas instituciones son la Universidad de Nueva York (NYU, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad Rice.

La compañía también anunció que contribuirá a la creación de un sistema basado en la nube que será impulsado por procesadores  EPYC y Radeon Instinct instalados en sitio en Penguin Computing, brindando capacidades remotas de supercomputación para determinados investigadores alrededor del mundo.

Combinados, los sistemas brindarán a los investigadores más de siete petaflops de poder de cómputo aplicados para combatir el COVID-19, precisó el fabricante.

“Las tecnologías de cómputo de alto rendimiento juegan un papel crítico en la investigación viral moderna, profundizando nuestro entendimiento de cómo funcionan ciertos virus y acelerando el desarrollo de posibles terapias y vacunas”, dijo Lisa Su, presidenta y CEO de AMD.

Anunciante

Se espera que las universidades elegidas utilicen estas nuevas capacidades de cómputo a través de una amplia variedad de cargas de trabajo relacionadas con la pandemia, incluyendo la genómica, el desarrollo de vacunas, ciencia de contagio y modelado. Adicionalmente, científicos de todo el mundo conduciendo investigaciones sobre el COVID-19 pueden solicitar acceso al sistema HPC remoto impulsado por AMD en Penguin Computing, y pueden postular sus proyectos en [email protected].

Ecosistema de socios AMD

De acuerdo con el fabricante, se ha unido con la firma de HPC y soluciones de IA Penguin Computing para definir, construir y entregar sistemas locales y el clúster on-demand de Penguin (POD, por sus siglas en inglés), impulsado por AMD. El POD de Penguin Computing estará instalado en un espacio de centro de datos donado por DataBank. Las contribuciones de Penguin Computing, Nvidia, Gigabyte y otros están ayudando el avance del Fondo HPC de AMD para avanzar en la investigación del COVID-19, destacó ésta última.

[email protected]

También te puede interesar:

AMD arranca la primera etapa de su Infinity Partner Program

Dirige AMD tarjeta gráfica a profesionales de ingeniería y diseño

Nube híbrida y la seguridad se destacan durante la pandemia y marcan la etapa post COVID-19

TICs vs. el COVID-19: The CIU

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap